Manises - Presa del Galleç - Calicanto - Valencia

Photo ofManises - Presa del Galleç - Calicanto - Valencia Photo ofManises - Presa del Galleç - Calicanto - Valencia Photo ofManises - Presa del Galleç - Calicanto - Valencia

February 20, 2015
February 2015

near Manises, Valencia (España)

Salimos de Manises por motivos logísticos, por un camino que sale desde el Polígono Industrial La Cova, situado al final de la pista del aeropuerto de Manises.

Seguimos por ese camino, cruzando por un puente la A7 y tomamos dirección Loriguilla. Aquí en la rotonda de entrada mejor meterse por la salida que lleva a la estación y seguir por un camino que va paralelo a las vías hasta cruzarlas por un viejo paso a nivel más adelante. Nosotros tomamos la carretera CV-374 que no es nada cómoda por el intenso tráfico y hubo que hacer una pirula por sentido contrario hasta alcanzar la CV-383 que es la que buscábamos.

Al llegar a la rotonda de entrada al polígono, vamos a la izquierda hasta encontrar el cementerio. Ahí veremos un camino que baja al Barranc del Poio (creo que era), y de ahí un poco hacia la izquierda el camino que pasa por debajo del puente viejo y luego el de la A3. Podéis ver en el track un pequeño lío por interpretar mal el gps.

Desde aquí hay que seguir entre huertas y naranjos hasta llegar a una carretera que sigue el camino viejo de Torrent(cuidado, por momentos parece un laberinto), y tomando a la derecha hasta el cruce con la CV-424. Giramos a la izquierda y unos metros más adelante veremos un desvío a la izquierda que pone algo así como "Entrepins" que deberemos tomar.

Seguiremos la pista que veis en el track, hasta que se convierte en senda que nos llevará a la presa del Galeç, por desgracia seca. Ahí había una bonita cascada. Deshacemos la senda y seguimos por el camino del barranco del mismo nombre que la presa (marcado como PRV-162). Y nos daremos de bruces con la carretera que sube a las Cumbres de Calicanto.

Y tras la cómoda subida por asfalto, viene otro punto divertido. Si seguís el track, llegaréis a un punto donde para llegar a la pista que sube a las antenas hay que "trepar" una senda de fuerte pendiente. Así que mejor desviarse antes, por ejemplo donde os he puesto el waypoint, y callejear entre chalets hasta llegar arriba. Aquí está también la opción de comenzar el descenso por carretera para quien no quiera subir hasta arriba.

Una vez llegados a los repetidores, veremos el camino de bajada (PRV-162 o camino de la Serra Perenxisa). La bajada tiene zonas muy saltarinas y una subida trampa muy al final. Pero si yo la he bajado, lo puede hacer cualquiera.

Ya llegados a la urbanización del final del camino, cogemos ruta dirección a Valencia, previo paso por Torrent y Picanya. Aquí no hay mayor dificultad que seguir la CV-411, soportar el tráfico de Torrent, y carril bici hasta Valencia.

Interesante ruta con un poco de terreno de cada tipo, y suficientes km para que piquen las piernas.

'Trepar' por la senda

Bajar al barranco y seguir por un camino que se ve a la izquierda que pasa bajo la autovía

Camino de bajada muy 'saltarín'

Carrertera hacia Torrent y retorno a Valencia

Desvío para visitar la presa del Galleç

Error: girar a la izquierda

Recto no hay salida, y nos ha obligado a trepar una senda empinada hasta encontrar la pista que sube a las antenas

Mejor por dentro del pueblo

Aquí nos equivocamos y tiramos por la carretera, mejor salir por una salida anterior de la rotonda y seguir por un camino entre naranjos paralelo a las vías hasta cruzarlas más adelante.