Mangily-Cruce RN9

May 28, 2013
May 2013

near Tsivonoabe, MG.06 (Repoblikan’i Madagasikara)

Ifaty-Mangily-Cruce RN9

La ruta de la selva espinosa

Por la ruta Ifaty-Mangily-RN9 hasta llegar al cruce que separa la costa del interior.

LA RUTA

Salimos de Ifaty-Mangily por la RN9 en dirección norte.

La ruta no tiene ningun problema de orientación, sólo debemos seguir la RN9 que es ancha y bien clara.

Los primeros tramos son muy rodadores saliendo de Ifaty-Mangily con pequeñas subidas y bajadas hasta que llegamos a una zona ciclable sólo a tramos cuando hemos recorrido los primeros 3 km de la ruta.

Este tramo de la ruta Ifaty-Mangily-Cruce RN9 se nos presenta con mucha arena y picando un poco hacia arriba así que no nos quedará otra que empujar la bici en pequeños tramos.

La ruta tiene una dificultad alta pues pese a que es llana y ancha la pista exige una conducción muy tecnica por la gran cantidad de arena y con el paso de los kilometros, aunque a tramos se vuelva rodadora se nos presentan constantemente trampas de arena en forma de carriles inciclables donde es dificil encontrar la buena trazada.

Nos vamos divirtiendo jugando con la bici hasta que llegamos a Ambolimailiaka donde nos podemos avituallar perfectamente para continuar la travesía Ifaty-Mangily-Cruce RN9 con un tramo a partir de este punto es mas sencillo hasta llegar al Cruce RN9 donde comemos algo bajo un arbol señalado y volvemos sobre nuestros pasos completando un recorrido muy divertido, bello y con su puntito de dificultad.

NOTAS

Muy buena temperatura en esta época del año a mediodia.
1l de agua consumido en toda la etapa.
Hay un mercado grande en Ambolimailiaka donde avituallarte y donde tomar un taxi-brousse en caso de necesidad.