Photo ofMANDALAY - LA CHUSCALA - EL RAIZAL - LA VALERIA - LA TABLAZA - EL PAN DE AZÚCAR - SABANETA - SURAMÉRICA - SAN AGUSTÍN Photo ofMANDALAY - LA CHUSCALA - EL RAIZAL - LA VALERIA - LA TABLAZA - EL PAN DE AZÚCAR - SABANETA - SURAMÉRICA - SAN AGUSTÍN Photo ofMANDALAY - LA CHUSCALA - EL RAIZAL - LA VALERIA - LA TABLAZA - EL PAN DE AZÚCAR - SABANETA - SURAMÉRICA - SAN AGUSTÍN

October 9, 2019
October 2019

•   5 5 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día martes 8 de octubre de 2019, un recorrido muy agradable por el Municipio de Caldas, en la cual hicimos un corto circuito por las Veredas la Chuscala, el Raizal y la Valeria, una ruta muy buena para entrenar la cual se hace por una variedad de terrenos y pendientes que le dan un toque más agradable, el trazado se realizó este día para darle un pequeño tour por el sur de la Ciudad al amigo Dxmarius, quien viajo desde el Departamento de Santander a Medellín en bicicleta y desde aquí continuara su travesía hacia la Costa Atlántica Colombiana.

La idea del recorrido era lograr montar con algunos amigos de Wikiloc, con los que nunca o poco habíamos rodado, pero con los que solemos tener contacto en la red, por cuestiones laborales no pudimos reunirlos a todos en un recorrido, donde hubiésemos podido compartir un rato, en torno al pedal, pues por lo general cuando unos pueden rodar, otros no y cuando los otros pueden, a lo mejor es uno el que no puede rodar, en fin el clima y la distancia también fueron culpables de no haber podido hacer una buena ruta entre todos, de todas formas hicimos este corto recorrido.

Así que en compañía del amigo Diegono, acordamos hacer una ruta corta para compartir un rato con el compañero Dxmarius, el día se prestó para rodar, aunque fueron muchos los inconvenientes del día, aun así pasamos un rato agradable, hubiésemos querido llevar al compañero Dxmarius a unos mejores sitios de Antioquia, pero ya por distantes, no eran posible, de todas formas fue un placer rodar con los compañero Dxmarius y Diegono, buenos conversadores y buenos amantes a este deporte que crea lapsos de amistad en todo el mundo.

De nuevo gracias por la compañía señores, a nombre de los amigos que no pudieron acompañarnos, Esneider, Machacho y LiliWhale le damos la bienvenida a nuestra tierra, sé que ellos hubiesen querido rodar en este día, al igual con usted Dxmarius, pero aquí entre Diegono y mi persona tratamos de representarlos a ellos por lo alto, pues son al igual grandes seres humanos con los que he tenido la posibilidad de compartir algunas experiencias entorno a la bicicleta y con los que usted también ha tenido la oportunidad de tratar en esta fabulosa red de Wikiloc.

Al Final de la ruta me ha sabido coger ese tremendo aguacero en el Casco Urbano del Municipio de Sabaneta, el cual me obligó a refugiarme en un Edificio cerca de la Zona Centro del Municipio, menos mal llegué a tiempo a un buen lugar donde me pude refugiar por un buen rato de este fuerte huracán, pero donde no pude evitar las fuertes corrientes de aire que me pegaba en todo el cuerpo, ya andaba con un poco de gripa, por lo que está desafortunada ventisca, me logro envolver con sus fuertes ráfagas de aire, lo que me ha hecho buen provecho para la gripa.

Este trazado como tal es corto pero sustancioso, la gran parte del recorrido es muy fácil de hacer y muy descansada a pesar de los pocos tramos empinados es una ruta en donde se puede hacer un buen entrenamiento, los descensos son bien agradables y la variedad de terrenos por donde se circula, la hacen más llamativa., pues en este recorrido rodamos por ciclorrutas, vías férreas, pavimento, carretera destapada, pavée, adoquinado, puentes y en general disfrutamos de unos bonitos paisajes y unas buenas visuales desde lo alto.

Barrio La Ospina - La Estrella

Fin de Recorrido

• Photo of diegono
    diegono Oct 9, 2019

Óscar much gracias por la ruta. Estuvo muy bacana conociendo algunos tramos por los que nunca había pasado.
    Saludos compañero

Oscar Upegui Oct 9, 2019

Saludos Diego y Gracias por el comentario y valoración de la ruta, un gusto rodar con usted compañero y hasta una próxima rodada.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Oct 11, 2019

Uff qué buena ruta se hicieron, lástima por los problemas de salud, pero gracias a Óscar y a Diego, DXMARIUS se llevará un buen recuerdo de la calidez humana de quienes lo recibieron. Saludos a todos, ojalá, aunque sea difícil, el tiempo permita otra oportunidad de compartir una mejor ruta.

Oscar Upegui Oct 11, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, el compañero DXMARIUS aún sigue en la ciudad, ojalá podas en la tarde también rodar con el.

• Photo of Machacho
    Machacho Oct 14, 2019

Oscar gracias por compartir la ruta y mucho mas por ser anfitrión para nuestro amigo de los caminos DXMARIUS .Yo por temas laborales estaba de viaje fuera de Colombia. Me hubiera gustado mucho acompañarlos y estar presente con alguna buena ruta. Yo creo que de todas formas Oscar lo mas importante es que lograste el objetivo porque no importa si la ruta es fantástica o salida del cielo. Lo mejor es compartir con los amigos de la rueda y esperemos que ya DXMARIUS regrese a Medellin, ya al menos conoce el camino.
    Una vez mas Oscar gracias y espero estar para una próxima ocasión.

Oscar Upegui Oct 14, 2019

Gracias Machacho por el comentario, en otra ocasión nos desquitamos con una buena ruta, ya DXMARIUS me imagino que sigue en travesia hacia el Atlántico, tremenda pedaleada la que se está haciendo el compañero.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Oct 21, 2019

Fantástica ruta para compartir con buenos amigos y disfrutar de unos buenos momentos.
    Gracias por compartirla Oscar.

Oscar Upegui Oct 21, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 13, 2020

Hasta ayer, logré escribir mis impresiones sobre esta excelente ruta, en mi propio perfil, que estuvo enmarcada en pasajes muy agradables, como poblaciones, bosques, miradores, corrientes de agua, entorno rural, buena gente, talleres de bicicleta muy completos y una diversidad de caminos muy amplia, desde autopistas, mientras se abandona la ciudad, hasta ascensos empedrados, caminos adoquinados, rurales y vías férreas, pero sobre todo la posibilidad de haber conocido estos parajes, gracias a la compañía de Óscar y Diegono, junto con su hospitalidad y amistad, en donde logramos disfrutar de la bicicleta.

Gracias a todos los que valoran la ruta, pero sobre todo, a los amigos que no pudieron ir, pero que manifestaron su intención de hacerlo, pues hace mucho quería visitar Antioquía y conocerlos a todos, ya que son los mejores referentes, en esta comunidad y en cada una de sus actividades. Siempre habrá otra oportunidad de volver o incluso de encontrarnos en otro lugar, para poder disfrutar de la bicicleta y de la buena amistad, que ella auspicia. Buenas rutas a todos y que sigamos pedaleando la vida.

Oscar Upegui Mar 13, 2020

Gracias marius por su apreciación y valoración de la ruta, en otra oportunidad a lo mejor podamos rodar en compañía de todos los amigos del pedal, saludos compañero.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 1, 2024

Escelente escenario para un bonito recorrido, disfrutando y poniendote en forma. Un abrazo

Oscar Upegui Apr 1, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo.