Mall Indiana reserva San Sebastián el salado

Photo ofMall Indiana reserva San Sebastián el salado Photo ofMall Indiana reserva San Sebastián el salado Photo ofMall Indiana reserva San Sebastián el salado

February 2, 2015
January 2015

near La castellana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta desde el mall Indiana a la reserva San Sebastian y bajando al salado por la montaña, la ruta inicia en mall Indiana porque alli paramos a desayunar pero realmente inicia en el retorno antes del peaje de la subida por el escobero, alla a la derecha hay una entrada por un pinar que lleva a la subida a la reserva la subida es complicada porque es muy pendiente es lo que queda de unas escalas en piedra, por la subida hay 4 o 5 miradores con espectaculares vista del Envigado y Medellin y del valle de San Nicolas, con buena vista dicen que se puede ver la piedra del Peñol y el nevadlo del Ruiz el mirador mas alto esta a casi 3000 msnm, en el ultimo hay dos caminos para el retiro y para bajar a Envigado, la baja es una pista de down hill muy tecnica pero con tramos muy buenos, otros por el agua que ha dañado el camino y las piedras es complicado pero merece la subida. Al final de la trocha se llega a carabineros arriba del parque del salado.

• Photo of califa19
    califa19 Feb 2, 2015

Los paisajes de esa ruta son muy bonitos, vale la pena la subida con un poco de tiempo y buena hidratación.