MALL INDIANA - LA TRUCHERA. Medellín (Antioquia)

March 26, 2017
March 2017

near La Ceiba, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

MALL INDIANA - LA TRUCHERA. Medellín (Antioquia)

Esta trocha es muy interesante pues es muy cerca de Medellín. Subiendo por la vía de Las Palmas, se llega hasta el mall Indiana, localizado cerca al round point de "Sancho Paisa", justo luego de coronar la loma de Las Palmas, para iniciar la subida al aeropuerto José María Córdoba.

El vehículo se deja parqueado en el mall Indiana, y se inicia la pedaleada hacia La trocha. Los primeros kms son en carretera pavimentada (subiendo, hacia Rionegro), y luego se hace desvío a mano derecha para tomar la vereda.

Esta ruta es recomendable en verano, pues en invierno (que es cuando la hicimos) tiene un tramo importante que se hace realmente intransitable. Nos tocó cargar la bici en muchas ocasiones, y enterrados hasta casi la rodilla, el desplazamiento se hizo dificil.

Llegando a la truchera, el paisaje es simplemente hermoso. En el sitio, hay por supuesto restaurante y como el clima es frío, cae muy bien un chocolate caliente. En ésta oportunidad, nada de pescar, pero quedaron las ganas de hacer la trocha un poco más tarde, para llegar en horas del mediodía y ahí sí, almorzar trucha a la canadiense.

Trocha muy recomendada, muy cerca a Medellín