Malangosto Valle de la Atalaya.

June 12, 2015
June 2015

near Segovia, Castilla y León (España)

12 Junio 2015
IBP INDEX 122 · Análisis IBP INDEX VER ANALISIS.
Estoy preparando una ruta que pasa por el puerto del Malangosto y para hacerla mas entretenida quería hacerla pasar por unas zetas que siempre me llamaron la atención, estas zetas están en el valle de la Atalaya, el cual es absolutamente precioso, hay muy pocos caminos que pasen por allí así que hoy fui a explorar la zona con el fin de saber si es ciclable o no.
La idea inicial era tomar un camino desde la cañada, concretamente el que cruza en el km 14,7 del track, por desgracia esa finca es privada y la puerta está cerrada, había mucho ganado dentro así que decidí buscar otro modo.
Subo por el camino del Malangosto, según los mapas en el km 22,1 del track hay unos caminos que llevan al valle donde empiezan las susodichas zetas, pues no, después de dar algunas vueltas, como se ve en el track, puedo asegurar que esos caminos casi inexistentes no llevan a ningún sitio. Subo pues hasta el cruce de la pista del Malangosto, allí giro a la derecha donde empieza una cuesta que en algunos momentos es muy complicada subir montado en la bici.
Una vez arriba y empeñado en las dichosas zetas decido ir a donde coronan y bajarlas, bajé por un cortafuegos por lo que me salté la última de las zetas. Estas zetas acaban en el valle de la Atalaya, con el rio Cambrones, es un valle muy bonito, todo una sorpresa.
Las zetas se bajan bien, dudo que se puedan subir sin echar algún pie, no debe de pasar mucha gente por allí y los matojos invaden el camino, ademas en algunas zonas y debido a las lluvias el camino es un riachuelo, bajo hasta abajo, cruzo el Cambrones por un puentecito y continuo esta vez subiendo, ahora el camino esta un poco mas roto y de nuevo hay que echar algún pie de vez en cuando incluso hacer algunos metros andando.
Una vez arriba es importante no cruzar la valla, hay un camino pero al principio es difícil de ver, sin cruzar la vaya y dejando esta a la derecha el camino se hace visible en pocos metros. Desde allí se llega al cordel de la Atalaya, allí hay muchas opciones, yo bajé por otras zetas que llevan hasta la cañada, ojo con la ultima de las puertas que siempre esta cerrada y toca saltarla.

Complicado subir montado.

Vuelve a ser Ciclable

Fin Cortafuegos, comienzo Zetas.

Aquí se engancha con las Zetas, como bajé por el cortaguegos me salté la última de las Zetas.

Complicado subir montado.

Hay un sendero pero no es el bueno.

Este sendero va a la derecha de la valla, no es el bueno.

Camino correcto.

Cuesta verlo al principio, pero es un buen camino, no hay que cruzar la vaya, hay que dejarla siempre a la derecha.

Puerta Siempre Cerrada

Siempre cerrada, por suerte se salta fácil.