Majavilan - Pto. Fuenfria - Collado del Rey. IBP 34

Photo ofMajavilan - Pto. Fuenfria - Collado del Rey. IBP 34 Photo ofMajavilan - Pto. Fuenfria - Collado del Rey. IBP 34 Photo ofMajavilan - Pto. Fuenfria - Collado del Rey. IBP 34

January 2, 2022
January 2022

near Las Dehesas, Madrid (España)

La ruta coincide con la num 16 de las rutas mtb de la Com de Madrid. Iniciamos en pking Majavilan, al final de la crtra de las Dehesas de Cercedilla, pasamos la barrera y seguimos la pista asfaltada que luego deja de serlo. La pendiente es fuerte desde el inicio y se mantiene hasta el mirador de los poetas donde se inicia un tramo llano hasta la Pradera de Navarrulaque, dejando a izda el reloj de Cela. Pasada la Puerta de la Fuenfría la pista vuelve a recuperar pendiente aunque mas suave, paramos un momento en el Mirador de la Reina, vistas extraordinarias, habiendo dejado a nuestra derecha poco antes la Fuente de los Alevines y coronamos el puerto. Después de un corto descanso volvemos a la pista, esta vez hacia el oeste, pasaremos el Collado de Marichiva y continuamos con subidas y bajadas hasta el Collado del Rey. Volvemos por la misma ruta que en este sentido y hasta el puerto de la Fuenfría se vuelve mas exigente de lo esperado. Magnífica ruta.

Nota: Hay quien baja desde el collado del Rey por camino no ciclable, normalmente con la bici a cuestas durante 2 km aprox hasta conectar con camino hacia hospital Fuenfría y vuelta al pking. Es camino no ciclable y si lo haces en bici es peligroso. Además recordemos que está prohibido circular con bici fuera de las pistas.

Mirador de los Poetas

Puerta de la Fuenfría

Mirador de la Reina

Puerto de la Fuenfría

Photo ofPeñota y vistas desde Collado del Rey Photo ofPeñota y vistas desde Collado del Rey Photo ofPeñota y vistas desde Collado del Rey

Peñota y vistas desde Collado del Rey

• Photo of juanluq
    juanluq Aug 17, 2023

Una ruta fantástica en un entorno natural que merece la pena visitar. Gracias por compartir

• Photo of MTOPCAS
    MTOPCAS Aug 17, 2023

Gracias a ti. Me alegro mucho de que te haya gustado. Efectivamente esa ruta nunca defrauda. Saludos