Photo ofMajada y Chozo del tío Blas (Subida por los Tobarejos y las Zetas y bajada por senderos y Fte. Chotete) Photo ofMajada y Chozo del tío Blas (Subida por los Tobarejos y las Zetas y bajada por senderos y Fte. Chotete) Photo ofMajada y Chozo del tío Blas (Subida por los Tobarejos y las Zetas y bajada por senderos y Fte. Chotete)

June 21, 2015
June 2015

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

21-06-2015: Hoy... día Sexmero. Muchos socios habían hecho la noche anterior la clásica nocturna entre Cercedilla y Segovia, la de todos los años, pero algunos no pudimos ir, y salimos el domingo. Quedamos a las 08.30 debajo del puente de la circunvalación. Me dormí y llegué tarde, pocas veces me ha ocurrido, de hecho creo que es la primera. Desde aquí pido disculpas... pero a las 08.45 ya estábamos dando pedales Angel R., Alberto, Santi, Candi, Carlos y yo.

Salimos por la vía verde de La Granja con idea de subir al Chozo Aranguez, cogimos el sendero del centro de reciclaje de La Granja y salimos a la carretera de Valsaín por la Fuente del Cochero. Desde allí, paralelos a la carretera por el camino hasta coger un sendero que nos lleva a la pista de subida a la Silla del Rey. Hubo un pequeño debate y como muchos de los que venían no conocían otra cosa que la pista, decidimos subir por Los Tobarejos y las Zetas para que viesen una nueva opción. La subida, como he dicho muchas veces es dura. Entre que algunos no íbamos finos y otros no conocían el camino, creo que todos echamos pie a tierra al menos una vez.

Desde la explanada de La Silla del Rey, cogimos camino hacia el Chozo Aranguez, pero otra vez surgió un debate y casi nadie conocía el Chozo del Tío Blas, así que cambiamos de idea para ir allí. Paramos en la fuente del Raso del Pino a coger agua y continuamos por la trialera de bajada hacia los arroyos. Es una trialera muy bonita y técnica, no exenta de cierto peligro. Atravesamos unos 200m a pié buscando el camino y lo cogimos para llegar a la majada y al chozo. Desde allí, después de las fotos de rigor, bajamos al río y cogimos el camino que nos deja en otra trialera muy chula y muy técnica, enlazando directamente con la fuente del Chotete y la pista de la Silla del Rey.

Luego bajamos por senderos a la fuente de La Plata, fuente del Cochero y por el mismo camino que habíamos venido, hasta el carril bici, acabando en Parque Robledo tomando unas cervezas. Después algunos se fueron por la circunvalación, otros se quedaron en la Nueva Segovia y yo me bajé por los caminos de detrás del cementerio hasta San Lorenzo y por el Tío Pintao al Sotillo, donde me encontré a un par de Kamelias con las que estuve un rato charlando. Finalmente llegué a San Cristóbal. La ruta al final ha quedado muy similar a esta otra, pero con algunas variantes y con calor, que la cosa cambia mucho.

He calificado la ruta como difícil porque tiene pocos km, mucho desnivel, muchas zonas técnicas y subidas importantes.

Indice IBP: 81 BYC A (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650 (ver análisis en Garmin® Connect)