Majada y Chozo del tío Blas (Por las Zetas)

Photo ofMajada y Chozo del tío Blas (Por las Zetas) Photo ofMajada y Chozo del tío Blas (Por las Zetas) Photo ofMajada y Chozo del tío Blas (Por las Zetas)

January 2, 2015
January 2015

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

02-01-2015: Salí pronto de San Cristóbal para quedar con Angel O. y Angel H. sobre las 09.00. Los tres mano a mano, salimos de la Nueva Segovia hacia la vía verde de La Granja. No había plan previsto y al llegar al aparcamiento del pantano, cogimos la senda de las Pesquerías Reales para subir a La Silla del Rey, en el camino paramos a jugar un poco en el pantano, que estaba totalmente helado. Los Angeles se llevaron un susto cuando empezaron a hacer el canelo encima del hielo y sonó un crujido tipo "ICE Age". Una de las instantaneas pilló justo a uno de ellos saltando a tierra firme.

Empezamos a subir por caminos para coger la primera parte de Los Tobarejos, haciendo una pequeña variante a la que estamos acostumbrados y luego seguir por Las Zetas. Al llegar arriba, se planteó la posibilidad de ir al Chozo Aranguez, pero decidimos ir a la Majada y Chozo del tío Blas, que no conocíamos ni Angel O. ni yo.

Se va igual que al chozo Aranguez, pero en el desvío, no se coge y se continua el camino hasta la estación meteorológica. Allí se coge un sendero poco marcado que lleva a una zona con múltiples riachuelos que hay que atravesar andando, sobre todo ahora, que están casi todos helados. Hay mucha piedra, troncos, etc y la zona es ciclable de forma intermitente, no es cómoda. Llegamos a la majada y al chozo, descansamos un poco y nos echamos unas risas con el tamaño de la puerta del chozo, que es poco más grande de 1x1 m y luego bajamos por la otra parte, hacia la fuente de El Chotete, donde paramos a hacer alguna foto y coger agua.

La vuelta la hicimos por el sendero de la piedra que cogemos otras tantas veces, pero al llegar a la Fuente de La Plata y en previsión de que hubiese hielo en esa zona, que es muy húmeda, cogimos una alternativa entre encinas y jaras, camino había y ciclable era, pero era casi más una yincana que una ruta. Salimos al puente de las Pesquerías Reales y de vuelta a la Nueva Segovia.

He calificado la ruta como difícil por la dureza de la subida por Las Zetas y el campo a través para llegar a la majada del tío Blas.

Indice IBP: 82 BYC A (ver análisis)