MAIGMÓ- incursión by Capitán Pedales

Photo ofMAIGMÓ- incursión by Capitán Pedales Photo ofMAIGMÓ- incursión by Capitán Pedales Photo ofMAIGMÓ- incursión by Capitán Pedales

5 hours one minute
March 5, 2022
March 2022

near Agost, Valencia (España)

Agost- Vía Verde- Palomaret- Ermita- Cati- Portell- Antenas- Camí de la Menta- La Xau- Senda Land Rover- L'Estret
Paseo en día frío tras las huellas de Capitán Pedales, una clásica en busca siempre de pistas abiertas y bien sentadas para evitar el barro. Igual hacemos unas cuantas sendas, 0 barro.
Pasado el Collado de El Palomaret- toca bajar por un buen rato dirección Xorret de Cati. Un buen subidón por los Refugios y ya en asfalto el último tramo. Comemos en lo alto del.Portell lo que llevamos en compañía de más ciclistas que van llegando a tan emblemático puerto.
A derechas tomamos una pista casi siempre en subida y en un cruce seguimos por todo lo alto hasta Las Antenas. Toca bajar, primero un tramo por asfalto y luego tomamos el Camino de la Menta que nos saca a la carreterilla que sube al Balcón de Alicante. Nuevo cruce y a derechas entramos en el paredón que tira al Coll de La Xau-. Salvadas las dos paredes que rondan el 25% de desnivel llegamos a lo más alto. Alguna foto y a tumba abierta para bajar. Entramos en la Senda del Land Rover y enseguida en L'Estret, para cerrar ruta deshaciendo el camino de la mañana.