Maeztu, Apinaniz, Corres, Bujanda, P.N. Izki

Photo ofMaeztu, Apinaniz, Corres, Bujanda, P.N. Izki Photo ofMaeztu, Apinaniz, Corres, Bujanda, P.N. Izki Photo ofMaeztu, Apinaniz, Corres, Bujanda, P.N. Izki

November 26, 2016
November 2016

near Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

No me podía imaginar lo bonito que iba a ser esta ruta que empezó con niebla cerrada y nieve, pero de la que te deja ciclar. Salí de Maeztu por caminos parcelarios hasta Apenaniz donde pinché, vease la muestra en las fotos, nada pudo hacer el gel casi seco con la espina de tamaño gigante. Aquí comenzó el bosque y con sendas, primero en descenso sobre hojas de roble y haya, que paraje tan singular, nada de lo que cuente hace justicia, todo el rato sin orientación, perdido, siguiendo el caminito con el GPS. Si te pasa algo no te encuentran facilmente, atravesé agua, un camino de piedra hecho para poder atravesar una zona fangosa, árboles caidos, ramas que me golpearon la cara, porteras que no había visto nunca, especiales para ciclistas, en forma de uve donde tienes que levantar la bici para poder pasar y no quepa una vaca. Después de no muchos km pero si trabajo por la nieve y la atención que hay que prestar para no salirte de la ruta llegué a Corres, desde allí por un camino que me pareció una autopista me dirigí a Bujanda, ya sin nieve, pasé por un angosto desfiladero con una presa en el rio, cambió las vegetación con mucho boj. Sali a zona de sembrados para llegar a Bujanda. desde alli a Antoñana y por la via verde Vasco Navarra, ya sin nieve cerré el círculo. Desde luego tengo que volver