Madrid Río - Casa de Campo - Monte de Boadilla - Monte del Pilar - Casa de Campo - Madrid Río

2036
May 3, 2015
May 2015

near Usera, Madrid (España)

Empezando en Madrid Río, a la altura del Matadero, vamos hacia la Casa de Campo para hacer una ruta circular pasando por el Monte de Boadilla, Monte del Pilar y regresar de nuevo a la Casa de Campo y terminar en el punto de partida.
Ruta muy sencilla de poco desnivel por pista y asfalto.
No recomendable hacer en días posteriores de lluvia puesto que en el tramo comprendido entre el cruce de la M40, una vez pasados los alrededores de la Ciudad de la Imagen, dirigiéndonos hacia Venta la Rubia, hasta Boadilla del Monte se pueden formar grandes barrizales. En ese mismo tramo tampoco hay sombras por lo que no aconsejo hacerla en días de mucho calor y sol.
La ruta a través de los Montes de Boadilla y Del Pilar hacen que merezcan la pena los tramos que se tienen que realizar por asfalto y carretera.

• maelmori May 29, 2022

Me la he terminado hoy, 29 de mayo de 2022. Y lo he hecho en la dirección contraria, por una carrera que me he encontrado en la casa de campo, que me ha obligado a tirar hacia el puente de los franceses. Bonita, con pocas cuestas, y algún tramo compartido con los coches, pero no peligroso para mí gusto (en el puente, id por el arcén. No tiene dificultad.) Eso sí, en los días de mucho calor, no la hagáis como yo, en orden inverso, porque la vuelta pilla ya en la venta la rubia, donde no hay una sombra. Con sol es mejor primero la venta de la rubia, y luego el bosque de Boadilla.