Madrid-Pinto-Madrid

September 20, 2011
September 2011

near Arganzuela, Comunidad de Madrid (España)

De Madrid a la estación de cercanías de Pinto y vuelta a Madrid.
Para la ida utilizando parte del carril bici a San Martín de la Vega y después por la cañada Real.
Para la vuelta utilizando un desvío que sale de la cañada Real y después por la M301

Ruta muy fácil sin grandes subidas ni grandes bajadas, sólo hay que prestar atención a lo siguiente:

- En la cañada Real cuidado con los numerosos surcos de ruedas de tractor/camión, el camino es bastante ancho, pero es fácil despistarse y caerse por meter la rueda en un surco (y no lo digo por experiencia, en este caso jeje).

- Atentos a la salida de la cañada Real para llegar al polígono industrial Las Arenas, es fácil saltársela con tanto camino... Por cierto, según acabo de ver en Google Earth, en ese polígono se ruedan los exteriores de la serie Cuéntame cómo pasó, aunque esto parece un poco escondido como para localizarlo fácilmente al pasar.

- A la salida del polígono cuidado con no meterse en la A4, hay que pasarla por encima utilizando el puente para el cambio de sentido.

- A la vuelta, el desvío alternativo tomado de la cañada Real muere en la M50, por lo que hay que hacer una pequeña pirula para conseguir llegar a la M301: hay que pasar por encima del quitamiedos del carril de incorporación de la M50, e ir sólo unos 100m en dirección prohibida por este carril de incorporación (el arcén es bastante ancho y no hay problema), hasta alcanzar el puente del cambio de sentido que conecta con la M301 en dirección a Perales. Una vez en la M301, aunque parece una autovía (o lo es, no lo sé), de momento se puede ir perfectamente porque apenas tiene tráfico y el arcén es muy ancho. Conclusión: ante la duda, volver por el mismo camino de la ida jeje