Madrid-Perales del Río-Cerro de La Marañosa-Cortados de Rivas-Madrid

Photo ofMadrid-Perales del Río-Cerro de La Marañosa-Cortados de Rivas-Madrid Photo ofMadrid-Perales del Río-Cerro de La Marañosa-Cortados de Rivas-Madrid Photo ofMadrid-Perales del Río-Cerro de La Marañosa-Cortados de Rivas-Madrid

June 2, 2013
June 2013

•   3.7 1 review

near Puente de Vallecas, Madrid (España)

02-06-2013: Hoy ha sido un día muy agradable, nos juntábamos 3 grupitos que no habíamos salido juntos nunca. Por un lado Pablo, un vecino del barrio con el que tenía pendiente una salidita desde hace semanas, por otro lado Manu y Yo (como siempre) y por último el grupo de Carabanchel de Mario, con Juan Antonio, Luis, Patricio y el propio Mario, con el que había quedado para salir hace meses pero por unas cosas o por otras no había sido posible hasta ahora.

Yo quedé en la Cruz Blanca a las 09.30 con Pablo y juntos bajamos hacia El Pozo para coger el carril bici y llegar al Parque Lineal del Manzanares, donde habíamos quedado con el Manu y el grupo de Mario.

Una vez reunidos todos, sobre las 10.00, empezamos a ciclar por el Parque Lineal hasta el puente de metal que lleva al carril bici de San Martín de la Vega. Después, por el propio carril bici, pasando el campo de tiro y llegando al cruce que da acceso a la parte baja de la Cañada Real Galiana. Antes de llegar a ese cruce, Mario causó baja y se dio la vuelta porque tenía compromisos esa mañana (macho, lo que te perdiste!). Al llegar al cruce decidimos coger el camino que va hacia Rivas por la margen derecha del río. Cuando pasamos por la entrada del cerro de La Marañosa y puesto que parte del grupo no había subido nunca, decidimos subir a conocerlo. La subida mereció la pena. Nos hicimos unas fotos y decidimos bajar por el mismo sitio para ganar tiempo en vez de por las trialeras y el cortado que es más bonito, pero más técnico y lento. Por si alguien quiere hacerlo en otra ocasión, la ruta es esta.

Después de bajar el cerro, fuimos a Rivas y en principio volveríamos por el camino de Uclés, por la otra margen del río, pero hablando de los cortados, nadie los conocía salvo Manu y yo, así que decidimos subir por ellos para que los conocieran. La experiencia volvió a merecer la pena y a todo el mundo le gustó, aunque la ruta se hacía un poco más larga.

Al salir del pinar de los cortados, cogimos la carretera de Mejorada del Campo hasta Vicálvaro, donde se quedó Manu, luego atravesamos por el campus Sur de la UPM para ganar algo de tiempo y llegar al carril bici. Unos se fueron para Carabanchel y otros nos quedamos en El Pozo, con avería de Pablo incluida, que partió el tornillo de la tija del sillín, ¡mira que es dificil!.

Un día muy agradable con una mas que agradable compañía. A ver si repetimos pronto...

He calificado la ruta como moderada, ya que salvo alguna cuestecilla, no hay grandes dificultades salvo en La Marañosa y algún tramo muy corto de los cortados.

Indice IBP: 112 MTB B

Cerro Marañosa

• Photo of mabasama
    mabasama Jun 2, 2013

Ha sido un día muy agradable. Encantado de conocer a más viciosos de esto y nos vemos pronto.

• txuruman Nov 15, 2020

Buena ruta, lo único que el parque del Manzanares estaba cerrado en algún tramo y tuve que dar algo de bordeó.

• Photo of jumasg
    jumasg Nov 16, 2020

Me alegro de que te gustase la ruta. Hace tiempo que no paso por allí, gracias por la información!