MADRID (Moncloa)-SEGOVIA pansado x el Puente de la Marmota

Photo ofMADRID (Moncloa)-SEGOVIA pansado x el Puente de la Marmota Photo ofMADRID (Moncloa)-SEGOVIA pansado x el Puente de la Marmota Photo ofMADRID (Moncloa)-SEGOVIA pansado x el Puente de la Marmota

Very difficult
May 10, 2015
May 2015

near Moncloa-Argüelles, Madrid (España)

El recorrido sigue el trazado de la marcha MTB Madrid-Segovia 2014, que se diseñó por el Camino de Santiago casi todo el tiempo, pasando por el Puente de la Marmota. Este tramo aunque duro, me resultó interesante. Cogí el autobús de la Sepulvedana en Segovia a las 8:30 horas. Cobran un extra de 2,50 euros por la bici mas el billete. El autobús se detuvoe en el intercambiador de Moncloa a las 9:45 horas, un poco tarde para empezar a andar. Desde allí, cogiendo el anillo verde y tras hacer unos doce kilómetros extras, coincido con el inicio del trazado de la marcha antes mencionada. La ruta me ha resultado más duro de lo que pensaba. El inicio tiene zonas muy exigentes y por ello es conveniente dosificarse, pues casi todo el tiempo el recorrido pica hacia arriba.