Madrid-El Pardo (sentido contrario agujas del reloj)

November 2, 2014
November 2014

near Moncloa-Argüelles, Madrid (España)

Madrid-El Pardo (sentido contrario agujas del reloj)
Salida desde Príncipe Pío, cruzar la m-30 por la Colonia del Manzanares y coger el Anillo verde dirección Norte, continuar hasta Fuentelarreina y cruzar un puente que (tras pasarlo) hay que seguir recto hasta llegar a la parada del autobús y el Club deportivo "Puerta de Hierro". Continuar hasta la rotonda y coger los caminos de tierra paralelos a la carretera por el lado derecho. Continuar por todos esos caminos enfrentándonos a toboganes y sube y bajas constantes. Tras entrar en el Pardo seguir hasta el Puente de los capuchinos (pasado el pueblo) y girar a la derecha una vez pasado el río. El camino continúa por una zona preciosa y muy divertida por el terreno que tiene. seguirlo hasta llegar a la presa. Parada para descansar y vuelta hasta el puente de los capuchinos. Pasado el puente ir siempre en paralelo al río (por la izquierda). Salimos del pueblo por unos caminos de tierra y siguiendo el río llegamos a Somontes (Club Deportivo) Cogemos la carretera y de nuevo volvemos por el camino que sale tras pasar la parada del autobús. Ruta bonita y divertida. Recomiendo no llevar las ruedas excesivamente infladas porque en algunas subidas puedes perder tracción. Yo la perdí en una y... PLAFFF!!