Madrid - Aranjuez por caminos

2076
March 11, 2012
March 2012

near El Rastro, Comunidad de Madrid (España)

La idea de esta ruta es ir hasta Aranjuez por caminos, evitando el carril bici que va a San Martín de la Vega y así disfrutar de unas bonitas vistas de montaña y también evitar tramos por carretera (solamente hay uno que es un tramo de menos de 1km del puente sobre el río Tajuña, que además se puede hacer por un paso de peatones protegido por un quitamiedos paralelo al puente).

La ruta es larga pero sencilla aunque la he clasificado como moderada porque hay una cuesta con bastante pendiente, larga, surcos y piedras que alguien con poca experiencia no creo que le resulte sencillo subir además que el terreno de la mayor parte de la ruta es de piedra con arena, bastante pedregoso, por lo que se tarda en avanzar. Se recomienda ir con tiempo y con agua.

Cabe destacar que al poco de pasar casa Eulogio, se encuentra un desprendimiento natural de piedra, fácilmente salvable cargando con la bici por encima de las rocas (no lleva más de un par de minutos salvar dicho tramo y no es difícil).

• raul241082 Feb 24, 2014

Hicimos esta ruta hoy,fácil, con algunos parajes muy bonitos (jarama,manzanares,marañosa, lagunas..) y es un puntazo ir desde Madrid capital a Aranjuez sin prácticamente pisar asfalto.
    muchas gracias!

• chronoxsp Feb 25, 2014

Hola raul241082! Me alegro que te gustase la ruta. Tiene un tramo durillo al final pero el resto merece la pena mucho. A mi no me gusta pisar carretera y me gusta disfrutar mucho de la montaña, por lo que intenté trazar una ruta haciendo mezcla de varias para que se amoldase a mis necesidades.

A ver si la repito esta primavera.

Un saludo!

• Photo of jextyner
    jextyner Apr 4, 2014

Hola chicos, pues este 27 de abril, vamos precisamente a hacer este track, estaria chulo, teneros de guias

• Txomin18 Apr 14, 2014

Buenas tardes, dos amigos y yo nos apuntamos a este ruta,? Hay que mandar algún Mail para hacer la confirmación?gracias

• chronoxsp Apr 14, 2014

Hola Txomin18, yo no estoy organizando ninguna rato pero parece que jextyner quería ir el 27 de abril. Si queréis hablar entre vosotros en vuestros perfiles y lo mismo podéis quedar.

Es una ruta muy bonita y bastante asequible, salvo por los km y por un tramo que tiene una cuesta muy empinada y con muchas rocas. Ya me comentaréis qué os ha parecido la ruta!

Un saludo!

• Photo of socitpo
    socitpo May 3, 2014

Sólo una corrección. La M506 cruza el Jarama. El Tajuña se cruza en la rotonda de salida de Titulcia. A quien haga la ruta en días de mucho calor que lleven mucha agua.. la vega del Pingarrón con su camino de zahorra blanca da mucho calor.