Madrid (Alcorcón)-Toledo

March 20, 2011
March 2011

near Alcorcón, Comunidad de Madrid (España)

Ruta de "vuelta" de Alcorcón a Toledo siguiendo en todo momento caminos de tierra. El objetivo conseguido del track era enlazar Alcorcón con Toledo siguiendo el curso de rio Guadarrama y sus vias pecuarias. En la zona de "Chozas de Canales" se encuentran en peor estado aunque son perfectamente transitables. De vez en cuando habrá que vadear algún charco o riachuelo en épocas lluviosas, pero nada serio.Eso sí, recomedado llevar camelback o similar ya que la ruta no atraviesa demasiados pueblos.

cerro de las perdices

• Photo of Ian Ginger
  • Photo of Yuakin
    Yuakin Feb 22, 2012

La hicimos el sábado y está genial para rodar y cuesta abajo. Problemillas y soluciones encontradas:
    Un listo ha cerrado parte de la via pecuaria para guardar caballos junto al río al lado de la urbanización Cascabela, pasando de esa valla porque es ilegal y además un anciano del lugar nos dijo que eso era un cordel del ganado y que no se podía vallar. 2 km más adelante, tras pasar bajo la Autovía de la Sagra parece más razonable subir moméntaneamente a la carretera (To-4421) para atravesar un arroyo por un puente en lugar de hacerlo entre la vegetación compacta de ribera. Finalmente advertir que ningún tren de Toledo a Madrid admite bicicletas, imposible, nada, pedazo de susto. Pudimos, no obstante volver en autobus por 10 euros/cápita incluido el complemento por la bici. En domingo es posible que cueste más encontrar billete de autobús.
    Muchas gracias por esta ruta que disfrutamos en un espléndido día de Febrero (3ºC principio - 13ºC al final).

• Photo of soruman
    soruman Mar 8, 2012

Me alegro que os gustase la ruta. Lo cierto es que el tema de que cierren caminos se hace vez más evidente. En Toledo es algo típico ya que cierran los cotos de caza para que los ciclistas no les "molestemos" y hay que andar siempre detrás de las administraciones para denunciarlo.