Madera-Matasanos

June 29, 2020
June 2020

near Acevedo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta realizada el lunes 29 de junio de 2020.
Salí en compañía de tres amigos, ellos salieron desde el popular 1 y me recogieron en la estación Madera del metro a las 5:00 am. Salimos por la ruta de Machado, pasando por la cárcel de Bellavista y el municipio de Copacabana, seguimos derecho por el parque a pasar por el matadero de ganado del mismo municipio; el objetivo era tomar una trochita, que sale a la subida de Comfama Girardota (las ballenitas). Allí cogíamos la doble calzada Bello - Hatillo que nos llevaría hasta la subida de Matasanos.

En la doble calzada, cuando se llega a las partidas te hatillo, cogimos la ruta que lleva a la costa atlántica, vía a Don Matías, es una ruta no muy inclinada, pero si muy pareja, sube uno sin que sea muy pronunciada la pendiente, pero también sin descansos entre subidas.

Llegamos hasta faltando tres kilómetros para Don Matías y decidimos desayunar allí. Después del desayuno, optamos por devolvernos, queríamos huir al sol que da durísimo en la doble calzada, el ambiente en la doble calzada estaba buenísimo, muchos compañeros, familias montando bicicleta, era bonito ver tanta gente disfrutando de la mañana en sus "burritas".

Seguimos por la doble calzada hasta la entrada a Copacabana, decidimos volver a la ruta de Machado, a nuestro parecer está ruta es más buena, pues no aporrea tanto el sol. En Zamora me despedí de los compañeros, ellos tomaban la subida al Popular 1 (me les quito el sombrero, son unos monstruos).

Yo tenía el reto personal de hacerme el día de hoy 100 km, pues nunca había llegado a este kilometraje en una sola ruta. Entonces seguí por la vía Zamora hasta el jardín Botánico, Tomé la cicloruta y llegué hasta Ciudad del Río, todo con el fin de hacer mis preciados primeros 100 km. Y los hice!!! Utilicé la misma ruta para volver hasta Madera, que era mi destino.

Es una ruta no muy exigente, toda la carretera está excelente, el clima es lo difícil, el sol da durísimo, recomiendo hacerla temprano, ojalá en bici de ruta (nosotros íbamos en MTB), si es en MTB ojalá con llantas de no taches muy grandes. Igual si tienen MTB y tiene taches, que importa, lo importante es hacer rutas con los amigos.