MADARA bikepacking II/ Madara Alta- El Fondó- Sax- Castalla- Mutxamel

Photo ofMADARA bikepacking II/ Madara Alta- El Fondó- Sax- Castalla- Mutxamel Photo ofMADARA bikepacking II/ Madara Alta- El Fondó- Sax- Castalla- Mutxamel Photo ofMADARA bikepacking II/ Madara Alta- El Fondó- Sax- Castalla- Mutxamel

4 hours
October 20, 2022
October 2022

near Mañar, Valencia (España)

El día plomizo y la temperatura ideal para dar pedales. Tras el breve desayuno ya por pistas dirección El Fondó, famosa pedanía de cuyo aeropuerto se exiliaron los últimos gobernantes de la Republica. Luego ya sobre la carretera que lleva a Salinas y al poco tomo una pista asfaltada a derechas, el antiguo camino que unía Monóvar y Sax. Todo asfalto y cero coches. Ideal. Así entro en el acastillado pueblo, y tras almuerzo, me voy en busca de un paso que evite la autopista y me ponga sobre el Camí Vell de Castalla. Lo encuentro y ya solo me queda navegar,primero si te asfalto y más tarde sobre grava, en un avance que pica hacia arriba y si. Embargo se ha e muy rápido. Algunos bancos de arena que hay que sortear con cuidado y de esta guisa me planto en. Castalla. Circunvalo el pueblo y por su polígono industrial entro en la Vía Verde. La sigo hasta la gasolinera y más allá. Voy lanzado y decido tirarle rápido. Así acabo ganando la Gasolinera del Maigmó y más abajo la Venta Xirau. En Rambuchar me salgo y, con alguna pérdida, acabo enlazando con Villamontes y al punto de partida en el Aeroclub de Mutxamel.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 17, 2023

Muy buena ruta. Gracias por compartirla