Macenas-Sierra Cabrera-Pirulico

Very difficult
July 15, 2021
July 2021

near El Agua del Medio, Andalucía (España)

Ruta seguida de Fran López. V marcha Sierra Cabrera la Mojaquera

No está hecha entera porque me he hastiado de lo lindo y ya la última parte por Mojacar no me apetecía seguir sufriendo.

Ruta altamente recomendable ya que es muy chula pero también bastante difícil y con el comienzo de la zona que transita por el lecho de un río muy peligrosaya que hay mucha rama ,está cerrado y no se ven las piedras y los escalones que hay, en uno de ellos me he ido de morros y poco me he hecho.

La parte, en mi caso parte del camping cueva Negra hasta Macenas para coger a mano derecha una rambla dirección Sopalmo.

En Sopalmo bajar hasta otra rambla para ir a la derecha, subir un buen tramo y hacer una bajada chula hasta Cueva del pájaro, si no recuerdo mal.

Aquí la rambla se mete en u cañón muy bonito hasta que de repente tapones por encima del 20%, subir y subir para hacer un buen tramo de sube baja por single track.

Después pista hasta Cabrera y bajada en single track de nuevo con zonas muy empinadas y técnicas que yo he hecho a pie algún tramo.

Abajo te metes en el río y para mi empieza lo más peligroso ya que hay mucha vegetación, mucha roca y muchos escalones que si novas tranquilo te puede pasar como a mi...hostión.

Tras el río rambla de bajada para disfrutar y volver a repetir tramo dirección Sopalmo sólo que está vez vamos a la izquierda hasta el chiringuito Mañana. Este tramo es disfrutón pero tiene una zona muy técnica, donde de nuevo pie a tierra.

Café y comprar agua en el chiringuito y hacía el Pirulico, castillo de Macenas y por en camino del acantilado hasta otra rambla en Mojacar.

Aquí intento seguir pero me duele la pierna y en cuanto empiezo a subir por asfalto decido no seguir sufriendo y vuelvo al camping.

La ruta es muy muy wapa a la par que complicada y dura físicamente, sobre todo en verano.

• Elimencas Jul 25, 2021

Buenas vistas, todo muuuuu "verde" 😂😂.