luz saint sauveur col du tourmalet

October 14, 2018
October 2018

near Luz-Saint-Sauveur, Occitanie (France)

Subida al mitico tourmalet un clasico del tour y de cualquier aficionado a la bici aunque el puerto en si no es muy dificil como se pudiera pensar a mi no me lo parecio si bien hay un par de tramos duros el resto aunque es un puerto largo no tiene excesivas complicaciones.
Ya desde luz saint sauveur se va subiendo paulatinamente hasta Bareges donde saliendo del pueblo nos espera una subida bastante pronunciada hasta la estacion de esqui pequeño descanso y ya con sucesivas curvas se va ganando altura hasta la curva de los holandeses.
Merece la pena leer el cartel se trata del team westland un equipo de aficionados que suben todos los años y recaudan fondos contra el cancer hay un cartel explicativo merece la pena echar un vistazo ademas hay unas vistas espectaculares.Desde aqui hasta la cima 2 km que para mi fueron los mas duros. El puerto esta totalmente señalizado con los km que quedan y el porcentaje que varia entre el 5 por ciento y el 11.