Lucainena de las Torres-Carboneras por Via Verde de Lucainena de las Torres.

Photo ofLucainena de las Torres-Carboneras por Via Verde de Lucainena de las Torres. Photo ofLucainena de las Torres-Carboneras por Via Verde de Lucainena de las Torres. Photo ofLucainena de las Torres-Carboneras por Via Verde de Lucainena de las Torres.

May 4, 2024
May 2024

near Lucainena de las Torres, Andalucía (España)

Realizada el 2024-05-04 por el grupo de Rutas Pangea.

Salimos del pueblo de Lucainena de las Torres (uno de los más bonitos de España). Desde aquí parte la Via Verde de Lucainena de las Torres, siguiendo el trazado de un antiguo ferrocarril que unía este pueblo con Agua Amarga, en la costa, para transportar el mineral que se extraía en sus minas. En la actualidad la vía verde solo esta recuperada hasta la Venta del Pobre, unos 16 km. Tras una prolongada bajada con algún túnel y pasando por el Puente del Molinillo llegamos a la Venta del Pobre, en la intersección con la A-7. Desde aquí la ruta cruza la A-7 y luego discurre por un corto tramo de la carretera N-341, pero enseguida tomamos una parcelaria y luego la AL-101A, que nos separa del trafico, aunque luego volvemos a la misma, hasta que tomamos el desvío al pueblo del Argamason. Aquí a la sombra de dos enormes ficus y junto al centro de salud reponemos fuerzas con un buen picnic. Desde aquí al mar seguimos la rambla del Río Alias por tramos de tierra y piedras y con alguna tramo trialero, llegando a la rambla del Saltador y a la playa del Algarrobico. Luego desandamos un tramo y subiendo la Cuesta de la Torre, llegamos a Carboneras. Disfrutad.