Lucainena de las Torres – Almería. Mayo 2017.

Photo ofLucainena de las Torres – Almería. Mayo 2017. Photo ofLucainena de las Torres – Almería. Mayo 2017. Photo ofLucainena de las Torres – Almería. Mayo 2017.

May 19, 2017
May 2017

near Lucainena de las Torres, Andalucía (España)

Lucainena de las Torres – Almería. Mayo 2017.

Después de la carrera de la Vía Verde de Lucainena de las Torres, tras haber comido un buen plato de paella e hidratarme correctamente decidí volverme a la gran ciudad dándole a los pedales y aprovechar el día sobre las 2 ruedas al completo.

Lo gracioso es que tardé menos tiempo en volver hacia Almería que en hacer el recorrido de la carrera. El itinerario de la carrera tenía una distancia de 48 kilómetros y la ruta de vuelta 54 kilómetros, por lo que no hace falta decir que la carrera tiene una dificultad considerable.

En cuanto al itinerario hay poco que decir, seguimos la señalización vertical hasta Almería, hasta Tabernas nos separan 23 kilómetros y hasta Almería unos 30 kilómetros más. La ruta está íntegramente realizada por asfalto luego el track es válido para ciclismo.

La pendiente en casi todo el recorrido es descendente puesto que partimos de la cota 530 metros aproximadamente y nos dirigimos hasta casi el nivel del mar. Los únicos repechos de poca consideración que encontramos están saliendo de Lucainena hasta la carretera principal que une Tabernas con Sorbas y el tramo de falso llano de la vía de servicio de Tabernas y Rioja donde el viento en contra me acompañó hasta el final de la ruta. Regresamos por Pechina, Viator, Huércal hasta finalmente llegar a Almería.

Inicio

Fin

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 05/14/2017 16:21

Hora Fin: 05/14/2017 18:40

Distancia recorrida: 54,2km (02:19)