Lozoyuela, Mondalindo (Peña Negra), sendas

Photo ofLozoyuela, Mondalindo (Peña Negra), sendas Photo ofLozoyuela, Mondalindo (Peña Negra), sendas Photo ofLozoyuela, Mondalindo (Peña Negra), sendas

October 12, 2023
October 2023

near Lozoyuela, Madrid (España)

De nuevo a la salida con MTBJ, esta vez de nuevo al Mondalindo pero en dirección contraria. Jose Luis G, Miguel Angel S, Victor, Juanpa, Adolf y Ricardo. Ruta con desnivel, para empezar cuesta arriba por sendas, mal terreno hasta el alto del Cuadrón para subir a Peña Negra en sentido horario. Adolf hizo una ascensión por senda, nada mas pasar la primera verja, que también hicieron los demás a la vuelta pero en descenso. Seguimos ascendiendo, MA dobló la patilla del cambio, hizo el resto de la ruta sin el piñón grande ni el pequeño pero acabó la ruta. En el último lazo para llegar a Peña Negra cambiamos el sentido, hubo que empujar 200 con pendientes entre 20 y 30% casi sin senda. Quizás merezca la pena el esfuerzo porque no hay que bajarse mas en la complicada ascensión. En la otra dirección no hay rampas tan fuertes pero si muy larga y con tramos de empuje. Fotos y admirar buitres y cabras en la cumbre en un día soleado y con buenas vistas.
Bajada por el cortafuegos, con cuidado no hay que desmontar hasta retomar el camino. Pinché en el lateral de la rueda, también perdía aire por el obús, tardamos pero se solucionó para poder llegar al coche. Nos encontramos con un antiguo compañero de MTBJ, Jose. No paré para intentar que el sellante tapara el agujero lateral. Sustituí el obús. En un malentendido me separé del grupo e hice el resto de la ruta solo y por detrás de ellos, esperándoles cuando iban por delante. Se llega a la estación y casi hasta la fuente de los bomberos para empezar a bajar. El Espaldar es muy divertido y largo, giros lanchas, escalones, terreno por el que hay que ir atento hasta Lozoyuela.
39 km y 1060 m de ascensión, las sendas al final.

Loma del Águila

Unión de los dos lazos del dia