Lozoyuela - Las Navas de Buitrago

June 19, 2016
June 2016

near Lozoyuela, Madrid (España)

Ruta realizada desde Lozoyuela, esta vez con más integrantes en el grupo de lo habitual. En esta ocasión participaron: Luis, Antonio, Sonia, Peri, Jose, Dani, Alfonso y un servidor.
Es una variante mas corta de la que hicimos hace unos meses con salida desde Siete iglesia.
Ruta sencilla tanto en lo técnico como en lo físico. (si no llevas 2 años sin salir en bici, ¿verdad Alfonso?) a diferencia de la realizada 3 meses antes, únicamente destacar el clima, mucho mas seco, que juega en detrimento de l paisaje que desde Otoño a Primavera esta espectacular.
Comenzamos la Ruta haciendo 2,5 Kms. por carretera sin trafico ninguno para llegar a La Nava de Buitrago, desde aquí ya tomamos veredas dirección al Cerrillo Grande cruzando antes el puente del Arroyo de la Alameda. El siguiente pueblo de paso es Cinco Villas donde alguno ya pensábamos en llegar a Buitrago de Lozoya para tomar un chocolate con por el churro en la churrería Rick, parada obliga. Ya con la andorga llena retómanos la ruta por el Paseo del Rio Lozoya, en esta parte especial atención, según llegamos al polideportivo por el Paseo giramos a la Izquierda para hace una de las partes mas bonitas de la ruta ya que iremos bordeando todo el pantano en dirección a Mangirón. Cruzar la carretera M-135, en este tramo se puede aprovechar para bajar a darse un baño en las aguas de la presa del Villar, (por supuesto luego toca subir). Llegados a Mangiron tomamos la carretera que nos saca del pueblo y unos metros más adelante tomamos un camino a la derecha, camino que nos ira metiendo en una veredita muy divertida y algo trialera. y 8 kilómetros después habréis terminado la Ruta.