Lousã 2024 (Portugal)- Enduro

February 18, 2024
February 2024

near Cruz de Ferro, Coimbra (Portugal)

Un bucle y medio en Lousã, sede de la world cup de DH en el pasado, y con unos cuantos senderos bien trazados. La subida hasta arriba son unos 800D+, y la bajada se divide en 2 partes.

Vereis que hay otros senderos que podeis elegir para bajar, os aconsejo echar un vistazo a trailfork para chequear los estados de cada uno, es una zona que cambia bastante. Tambien hay remontes los findes en general para los que quieran por unos 20€ al dia (reservar, informaros en louzanpark no hay muchos sitios).

La primera bajada, o 1/2 bajada es un sendero bastante natural, bastante divertido, estrecho, con saltitos y curvas. Tienecalgun escalon y raices grandes, tipicos de la zona

La 2a bajada empieza parecido, para luego meterse en una zona de peraltes pedregosos. La 2a parte es mas empinada y con curvas bien pronunciadas en bosque de eucalipto, muy bonito

Un bucle bastante guay, muy cuidado este año.

Nota: creo que sera el bucle mas facil que hay. Los otros senderos son en general negras de DH con saltos bastante tochos, sobre fodo en la parte baja, pasado el puentre sobre la carretera