Los Robles-Chapelco-Costanera

November 26, 2021
November 2021

near Barrio Kaleuche, Neuquén (Argentina)

Sali pedaleando desde casa y en la costanera del lago Lácar me encontré con el resto del grupo y un lindo viento en contra a nuestro sentido de marcha (del Oeste, como es habitual), y desde allí tomamos la ruta 40 (7 Lagos) con rumbo al centro de ski Chapelco, donde llegamos bastante transpirados por el calor de todo el recorrido (parte de pavimento y parte de ripio)
Una vez llegados a la base de Chapelco (estacionamiento) comenzamos a bajar por el camino a Puente Blanco, alcanzando buenas velocidades sin pedalear (todo bajada) hasta encontrar el sendero de Las Chivas, que recorrimos hasta salir a la ruta del Arrayán corto, y desde allí todo bajada hasta tomar el pavimento en el ex Hotel Sol y llegar a nuestro punto de partida. Por suerte uno de mis compañeros me subió en vehículo hasta Los Robles nuevamente sin tener que subir pedaleando...Excelente salida con el subgrupo Los Cadena (desprendimiento ciclista del grupo Trekking Punto Cero)