Los Molinos de Ocón-Sierra la Hez-Tudelilla-Los molinos de ocon

Photo ofLos Molinos de Ocón-Sierra la Hez-Tudelilla-Los molinos de ocon Photo ofLos Molinos de Ocón-Sierra la Hez-Tudelilla-Los molinos de ocon Photo ofLos Molinos de Ocón-Sierra la Hez-Tudelilla-Los molinos de ocon

March 28, 2016
March 2016

near Los Molinos de Ocón, La Rioja (España)

Los Molinos de Ocón-Sierra la Hez-Tudelilla-Los molinos de ocon

yokin_6 Jan 17, 2018

Me gustaría saber que tal esta la bajada desde Cabizmonteros hasta San Julián, es ciclable 100% o hay que andar mucho..
    La verdad es que no la conocia.
    Un saludo

eetxeberria Jan 17, 2018

Si es ciclabe. Es muy bonita

yokin_6 Jan 17, 2018

Me refiero a la senda por la que has bajado tu.
    Yo conozco la pista forestal que si esta muy bien, pero la senda parece muy cerrada al principio.
    Si me dices que está bien, el domingo si no hay nieve y el tiempo me lo permite, pruebo a buscarla y la bajo.
    Gracias.

eetxeberria Jan 17, 2018

La senda está bastante bien. No se como estara de maleza ahora. Al principio la senda no es muy evidente luego es muy clara. Los últimos 50 metros tendrás que bajarte de la bici si no eres muy habilidoso. Yo la tengo hecha tanto de subida como de bajada. Suerte

yokin_6 Jan 17, 2018

Gracias de nuevo por la información, te tendré informado.

yokin_6 Jan 21, 2018

Al final subí a la aventura ya que la cantidad de nieve que había subiendo me daba poca confianza pero con tu track la encontré a la primera y en esa ladera apenas quedaba, al principio está marcada con pintadas en las hayas y cintas de plástico atadas en las ramas.
    La hice bajando y si te digo la verdad subiendo la veo complicada, tal vez un día lo intente.
    Me gustó aunque el tramo de los robles estaba un poco sucia de vegetación.
    Muchas gracias una vez más.

eetxeberria Jan 22, 2018

Creo recordar que pusimos unas piedras al lado del eolico para ver la entrada a la senda. Seguro que ya no estaran. La senda de subida hay que hechar pie a tierra sobre todo al principio y al final.

yokin_6 Jan 22, 2018

Igual siguen allí pero ayer te aseguro que no se podian ver, así estaba el inicio de la senda

eetxeberria Jan 22, 2018

Me alegro que te haya gustado. Nosotros somos de Los Molinos. Nos vemos por los caminos de Ocon.
    Un saludo yokin_6

• Photo of EmixUBU
    EmixUBU May 18, 2018

La bajada entre los km 10,5 - 7,7 es puro senderito, super disfrutón. Tiene 3 partes:

1- Bosque de hayas: rápido y más o menos limpio (faltar quitar palos y alguna piedra grande)
    2- Matorral con bosque: con buen agarre más estrecho y más técnico. Falta podar algunos rosales y quitar unos cuantos arbustos que están totalmente en medio del sendero.
    3- Matorral con piedra suelta: tramo mucho más empinado y empezando a erosionarse por la falta de un suelo bueno.

Nosotros estuvimos limpiando un poco piedras, ramas y algún rosal. Próximamente volveremos andando con material de poda para hacer una limpieza un poco más en profundidad, para dejarlo un poco bien. Si entre todos limpiamos y abrimos un poco la senda seguro que se baja mucho mejor (había tramos por la mitad muy cerrados).