Los Gigantes / El Chocon

October 13, 2023
October 2023

near Villa El Chocón, Neuquén (Argentina)

Jueves, encuentro gastronómico
Viernes, pedaleando en Los Gigantes (40 km)

La salida a los Gigantes (El Chocón) comienza con la llegada de Silvio y Viviana a Cipolletti.
Habían arrancado de Viedma para estar en la suelta de cóndores en Sierra Pailamán. Continuaron a Villa Llanquín y de regreso pasaron por Cipolletti para quedarse dos días.
La verdad que hacía bastante que esperábamos la visita de “los embajadores de la Meseta” y miembros Zampas-Viedma membresía dorada.
Finalmente estaban en Cipo por lo que organizamos un asado el jueves a la noche. Gran reunión gastronómica con asistencia perfecta, salvo Jorge (falta con aviso).
Entre tragos y bocados recordamos momentos vividos en las travesías por la meseta de Somuncura, los que se combinan con la propia historia del grupo Zampa, que fue surgiendo y que repasamos con detalles en palabras de cada uno de los integrantes del grupo. Y como siempre sucede, la reunión de los biker en torno a la mesa es un momento muy especial de disfrute. La pasamos muy bien y sobre todo, nos reímos muchos.
Por supuesto que no todo son anécdotas e historias. Salieron algunos proyectos para los meses de verano, en especial, la posibilidad cierta de llegar al Cerro Corona. Es un deseo bastante sentido del grupo zampa. Una cuenta pendiente con la Meseta.
Algunas fotos de la reunión se pueden ver.
Como no podía ser de otra manera, organizamos la pedaleada para el viernes. Silvio y Vivi querían conocer Los Gigantes.
A las 12.30 hs del viernes 13 de octubre salimos para El Chocón. Julito hizo de guía. Propuso pasar por el Cañadón del Cocodrilo y desde ese punto dirigirnos a los Gigantes. Así lo hicimos, Silvio, Viviana, Julito Omar, Fernando y el que escribe.
Creo que es un recorrido ideal por que la distancia es razonable (40 km) y tiene todos los condimentos de una travesía MTB. Capaz que los senderos presentan bastantes piedras con distintos formatos. Por ejemplo, la bajada al Cañadón del Cocodrilo tiene muchas y en un punto, muy cortito, hay que bajarse de la bici.
En general, todo el recorrido presenta piedras y toscas que por momentos lo hacen duro. Pero todo eso lo hace entretenido. La recompensa es completa al llegar a los Gigantes. Un lugar realmente hermoso para relajar y disfrutar con lxs baiker. Una lindas fotos retratan ese momento.
UN EXITO. UN EQUIPAZOOO !!!

PictographRiver Altitude 1,047 ft

PictographRiver Altitude 1,040 ft

• Photo of viviana2w
    viviana2w Oct 18, 2023

Todo excelente..pasamos unos días imborrables...gracias a los zampas por integrarnos y ser parte de este gran equipo

• confluencia256 Oct 23, 2023

Muy bueno. Da ganas de hacer esa travesía