Sierra Cazorla

one day 5 hours 50 minutes
May 21, 2023
May 2023

near Los Geraldos, Andalucía (España)

La ruta la iniciamos en el camping La Bolera, con prevision de lluvia pero las ganas de pedalear no nos echa para atras con el equipo de vivac.
Los primeros km por la pista junto al embalse la bolera.
Al llegar a su cabecera tomamos camino en subida durante unos km.
En lo alto un par de casas en muy buen estado. Bajamos por el camino en direccion al vado carretas. Pasamos el vado y nuevamente subida hasta coger la pista principal.
Despues de unos km en subida por la pista principal, tomamos desvio hacia la laguna valdeazores.
Se nota la sequia, apenas baja agua por los barrancos.
Seguimos el camino y pronto llegamos a los tuneles.
Ls primera parte la pasamos sin problema llevando las bicis sobre la acequia.
La segunda parte tenemos que levantar bicis para pasar las zonas estrechas del tunel.
Salimos e iniciamos descenso hacia la espectacular cascada la calavera.
Seguimos el descenso con algunos tramos que hay que hacer andando por lis grandes escalones que hay.
Llegamos al salto de agua y la pista junto al borosa es una autopista.
Llegamos a la piscifactoria, un km por asfalto y tomamos la senda que por bosques frondosos nos lleva a Coto Rios.
Seguimos por el camino junto al rio y a unos km tomamos desvio a la izquierda en direccion a los Centenares.
La pista se hace pesada especialmente hsy zonas con mucha hoja y maderas pequeñas de pino que hace que las ruedas se hundan.
Llegamos anocheciendo a los Centenares.
Preparamos el vivac para dormir fuera peri se pone a llover y decidimos meternos rn una de las pocas casas con tejado abiertas.
Pasamos lanoche pensando si tendremos goteras.
Tenemos suerte y a las 2 horas deja de llover.
Dia siguiente nos levantamos y despues de desayunar seguimos en ascenso hasta el refugio.
Un parada y a seguir en direccion rambla seca.
Desde este punto seguimos el camino principal un poco rompe piernas.
Llegamos al pino de Felix Rodriguez de la Fuente y a unos km nos desviamos a nuestra izquierda, bajando por un barranco junto al rio guadalentin hasta el vado carretas.
Desde este punto subida hasta el collado deshaciendo el camino del sabado.
En el collado nos empieza a llover con el descenso hasta el pantano La Bolera.
Cogemos la pista principal direcciom el Hornico y a continuacion al Camping La Bolera donde estan los coches