Photo ofLos cinco montes v 2.0: Casa Campo - Monte Gancedo - Montepríncipe - Árboles singulares Monte Boadilla - Monte Pilar - CdC Photo ofLos cinco montes v 2.0: Casa Campo - Monte Gancedo - Montepríncipe - Árboles singulares Monte Boadilla - Monte Pilar - CdC Photo ofLos cinco montes v 2.0: Casa Campo - Monte Gancedo - Montepríncipe - Árboles singulares Monte Boadilla - Monte Pilar - CdC

October 2, 2022
October 2022

near Lucero, Madrid (España)

Versión 1.0: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/los-cuatro-montes-casa-de-campo-montegancedo-polvorines-de-retamares-monte-de-boadilla-monte-del-pi-103538125
Versión 3.0: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/los-cinco-montes-v-3-0-casa-de-campo-monte-del-pilar-monte-de-boadilla-monteprincipe-monte-gancedo-122347363

Segunda versión uniendo varios montes cercanos a la Casa de Campo pisando poco asfalto más que unos callejeos inevitables.
Saliendo de la Casa de Campo rodamos por el anillo ciclista pasando por la estación de Metro de Batán y Casa de Campo. Cruzamos el muro perimetral a la altura de la carretera de Boadilla callejeando hasta el metro de Colonia Jardín donde aumentamos el número del grupo de hoy.
Breve paso por La Ciudad de la Imagen y conectamos con la Senda de las Merinas hasta enlazar con Monte Gancedo a la altura de la urbanización La Cabaña.
Bajamos por una divertida senda hasta Monte Príncipe y pasando por su homónimo hospital cogemos un camino que circunda dicha urbanización bajando hasta Boadilla del Monte con parada en el primer árbol singular de esta ruta en forma de imponente ejemplar de encina de 200 años de existencia.
Remontamos el seco arroyo de la Fresneda y cruzamos por debajo la M-513 junto al monumental puente de Ventura Rodríguez donde nos internamos en el Monte de Boadilla y en este punto cogemos un camino en subida y al coronar la colina paramos para visitar el segundo árbol singular: una sabina espectacular y poco común en esta zona.
Hacemos una serie de bajadas y subidas por el monte de Boadilla pasando por el tercer árbol singular en forma de alcornoque bicentenario.
Junto al campo de golf las Rejas dejamos el Monte de Boadilla para buscar el carril bici de Majadahonda a la altura de las oficinas de Mapfre y conectamos con la entrada del Monte del Pilar donde disfrutamos de sus miradores hacia la sierra de Guadarrama y divertidos senderos.
Salimos con pena del monte por su acceso sobre la M-40 y por caminos llegamos a Pozuelo de Alarcón donde hacemos una parada en una terracita.
Proseguimos la ruta por el camino del arroyo de las Viñas hacia la urbanización la Finca y en bajada rápida por la senda de las Merinas vuelta a Colonia Jardín y por la Casa de Campo hasta el punto de inicio.

Alcornoque. Árbol singular3

ALCORNOQUE LA CORCHERA Altura: 11 metros. Diámetro de copa: 13 metros. Edad aproximada: 200 años.

Bajada divertida

Camino cerrado

Carril bici

Carril bici Majadahonda

Carril bici Pozuelo

Edificio Mapfre

Edificio

Se trata de una encina singular conocida como 'La Invencible', de más de 200 años de edad. Presenta 15 metros de altura, copa de 20 metros de diámetro y tronco piramidal que se ramifica a cuatro metros del suelo y alcanza un perímetro de 4,10 metros

Localización: en el Monte de Boadilla, en el valle de la Zorros, en una masa de encinar junto a un camino. Porte: fuste limpio hasta los 6 m. Copa amplia y clara, redondeada. Horadada por pájaros carpinteros Edad: ±220 años.

Entrada casa de Campo c/ Perdiz

Pino caído

Pozuelo de Alarcón

680 m altura

Puente Ventura Rodríguez en Boadilla del Monte construido en el año 1765 por Ventura Rodríguez a la vez que el palacio de Boadilla del Monte para el infante Don Luis. El puente sobre el arroyo Vallelargo es una obra atribuida a el arquitecto Ventura Rodriguez, relacionado con la construcción del palacio de Boadilla del Monte para el infante Don Luis en el año 1765. Este puente servía tanto al Camino de Boadilla a Segovia, muy utilizado por infante, como al camino Real de Madrid a Segovia por la Venta de San Antón y Galapagar. Es casi gemelo al que se encuentra en el casco urbano de Boadilla, en el camino de Madrid. El puente solo tiene un arco carpanel (arco con forma de falsa elipse, trazado con tres circunferencias, tangentes entre sí, de distintos centros. También llamado arco de asa de cesta) con dovelas de granito. Cuenta con unas dimensiones de 6,75 metros de ancho por 9.90 de largo. El pretil se prolonga 7,70 m a cada lado para formar dos grandes plataformas en abanico abiertas 90 grados.