Los Bernal - laguna la Humareda Sn Antonio de Prado

Photo ofLos Bernal - laguna la Humareda Sn Antonio de Prado Photo ofLos Bernal - laguna la Humareda Sn Antonio de Prado Photo ofLos Bernal - laguna la Humareda Sn Antonio de Prado

October 30, 2021
October 2021

near Altavista, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Hermosa ruta que pasó por todos los climas, desde el sol implacable desde horas de la mañana en Medellín hasta un frío y nublado San Antonio de Prado.
Inicialmente crucé la avenida 80 hasta la aguacatala y de ahí hasta el punto de encuentro con los demás compañeros en la estación Envigado del metro.
En ese punto giramos a la derecha para entrar a Itagüí en búsqueda de la ruta qué lleva hacia San Antonio de Prado. Una subida constante y por momentos durita pero nada que no se pueda lograr.
Se llega hasta el parque de dicho municipio, un buen desayuno para recargar energías y continuar con la meta puesta en el alto del Chuscal.
Pavimento, uno que otro carro, muchas curvas y una imponente vista en todo el recorrido hasta llegar al alto.
Un merecido descanso y se toma la carretera destapada que se ve al frente del Chuscal. Son unos pocos kilómetros, pero muy divertidos. En el punto (waypoint) marcado en el mapa se pasa. Las bicicletas por un alambrado (cerca o malla) y se hace un corto ascenso hasta encontrar una bella vista hacia el cañón. Abajo un pequeño pozo o "laguna" (pensé que era más grande 🤣) pero como siempre el gran viaje no fue el final si no el recorrido como tal.

Pensamos hacer el retorno por otra ruta que involucra un poco más de trocha y destapada, pero uno de los compañeros apenas se está reponiendo de una cirugía y manifestó molestias con la vibración, así que decidimos regresar por la misma ruta. (no se deja a nadie atrás.

Como siempre agradecerle al señor Óscar Upegui. Quién está siendo el artífice de que hoy nosotros podamos disfrutar de estas bellezas de nuestro departamento.