Los Altos de la Virgen

1914
May 8, 2022
May 2022

near El Remolino, Nariño (Republic of Colombia)

Hemos marcado 11 kilómetros intensos con altas pendientes donde a través de un mapa podrás descubrir bellos paisajes del patia e historias en su recorrido a 900 metros sobre el nivel del mar, con nosotros tendrás asistencia mecánica, seguro de actividad, asistencia telefónica, mapa interactivo y alquiler de bicicleta.
Duración: Máximo 5 horas

PictographInformation point Altitude 1,882 ft

Explora Patía, operadora de turismo de aventura en rafting y MTB

PictographPicnic Altitude 1,968 ft

Aquí puedes comprar sandia para hidratarse en el camino, El Rosario, Nariño es un tierra rica en cultivos de sandia, limon y maracuya.

Aquí debes tomar la carretera que va a la derecha, para continuar en la ruta de la Sierra.

PictographReligious site Altitude 2,219 ft

La Virgen de Cumbitara es uno de los lugares sagrados del territorio. Cuenta la historia que en dentro de la peña habita una virgen custodiada por una serpiente; si se asoma a través de una de las fisuras de la roca, dicen que la podrán ver. Algunas personas dicen que la ven iluminada, otros la ven sentada con la serpiente rodeando su cuerpo, otros dicen que la ven con doncellas peinándole una larga cabellera. Al final solo para los buenos observadores se darán cuenta que por fuera de la peña se ve el cuerpo y la cabeza de la serpiente, quien cada atardecer baja a la laguna verde a refrescar su cuerpo, mientras la virgen espera ser rescatada. Si se animan pueden ingresar hasta la base de la subida a la peña y tratar de ubicar la serpiente, desde la base de la peña hasta donde está la virgen son 700 metros en ascenso.

Debemos ir por el camino a la derecha para visitar el mirador de la virgen.

Por este camino paso la familia que descubrió la virgen; estamos parados sobre la peña de la virgen; desde este lugar admiramos la cuenca del bajo y alto Patía en todo su esplendor, estamos sobre la cordillera occidental a 12 kilómetros lineales del océano Pacífico. Todo lo que ustedes ven alrededor, hace 600 millones de años estaba bajo el océano pacifico, después paso ser un gran embalse de agua salada y dulce...descubre muchos misterios más de esta ruta.

Girar a la derecha

Aquí encontraras un lugar perfecto para las fotos

PictographMonument Altitude 2,794 ft

La historia detrás del guardián de la Virgen; el indio que despierta cada noche para cuidar a los que bajan por el camino y durante el día su mirada no se pierde de la peña donde resguarda a la virgen.

Se gira a la derecha

Girar a la izquierda

PictographLake Altitude 2,076 ft

Una laguna encantada donde cada tarde baja la serpiente a refrescar su cuerpo, en este lugar se hizo el asentamiento del pueblo Patía.