Lorca: vuelta San Cristobal por Marcora

Photo ofLorca: vuelta San Cristobal por Marcora Photo ofLorca: vuelta San Cristobal por Marcora Photo ofLorca: vuelta San Cristobal por Marcora

November 25, 2018
November 2018

near Lorca, Navarra (España)

Ha salido el sol. No hemos madrugado. Esta noche ha llovido bastante.
Son las 11:00 y salimos por la antigua carretera de Pamplona rumbo al monte de San Cristobal. En la Llanada, junto a la antigua gasolinera, tomamos la pista con una subida que hace "calentar la caldera". El barranco tiene unas vistas preciosas. Al llegar al portillo y divisar el sur, merece la pena detenerse a contemplar la inmensidad con colores cambiantes en esta época.
El descenso nos presenta a la derecha el monte Montejurra. Continuamos por pistas con un sin fin de corrales ya en ruinas.
De nuevo un ascenso nos devuelve la vista de la vertiente norte con los pueblos vecinos de Mañeru y Cirauqui a la vista.
Cruzamos el río Salado por el viejo puente y atravesando tierras rojizas volvemos a la Llanada y luego tomamos el Camino de Santiago por el puente romano del Salado hacia Lorca.