Photo ofLorca-Rio-pantano-los coroneles-praico-senda del jabali-senda los guiris-17 arcos-Lorca Photo ofLorca-Rio-pantano-los coroneles-praico-senda del jabali-senda los guiris-17 arcos-Lorca

February 15, 2013
January 2013

near Santa Quiteria, Murcia (España)

Salida desde Lorca por el río hacia el pantano cogiendo un desvío por una pista de tierra justo antes de cruzar la presa. Continuamos la pista de tierra desviándonos justo unos 200 metros antes de lo que ha inundado el pantano subiendo por un camino de tierra algo empinado. Pasamos por al lado del cortijo de la merced (ver foto que adjunto) y continuamos llegando a la carretera. A partir de ahí tomamos dirección a los coroneles y por pistas de tierra continuamos hasta el Praico desde donde descendemos por la conocidísima Senda del Jabalí y por la senda de los Guiris llegando al Puente de los Diecisiete Arcos y volviendo hacia Lorca. Ruta bastante bonita con grandes paisajes y con descenso por un par de sendas bastante y divertidas y asequibles en cuanto a dificultad para cualquier ciclista con un mínimo de destreza.
Adjunto también enlace de Youtube con el descenso por la senda del Jabalí.