LOMAS DE PRADITO - HORIZONTES - LA QUECHUA - EL VERGEL

Photo ofLOMAS DE PRADITO - HORIZONTES - LA QUECHUA - EL VERGEL Photo ofLOMAS DE PRADITO - HORIZONTES - LA QUECHUA - EL VERGEL Photo ofLOMAS DE PRADITO - HORIZONTES - LA QUECHUA - EL VERGEL

January 19, 2024
January 2024

•   5 4 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día jueves 18 de enero de 2024, un circuito corto pero sustancioso por los Municipios de Itagüí, Medellín y la Estrella, por donde recorrí los Barrios Ditaires, San Gabriel, La Pradera, Vegas de Alcalá, La Verde, Pradito, Horizontes, Los Naranjitos, El Vergel, San José, Bellavista, La Ospina y San Andrés, un recorrido muy bueno el cual realice a modo de entrenamiento personal, la idea de este recorrido era hacer unos tres ascensos fuertes, el primero lo haría por la Loma de Pradito, el segundo por la Loma de Horizontes y el tercero por la Loma de la Quechua.

A continuación, hare una breve descripción de como realice el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, así pues, que desde El Barrio Ditaires de Itagüí Partí a eso de las 4:08 Pm, con dirección al occidente por toda la ciclorruta de la Calle 75 Sur, por allí subí a buen ritmo hasta la Calle 27a donde pare a tomar mis primeras fotos, tan rápido como llegue continue con el recorrido por toda la ciclorruta hacia la Urbanización Bariloche de Itagüí, a donde llegue a eso de las 4:12 Pm, sin hacer parada alguna me desvié a la derecha por la ciclorruta de la Carrera 64 Ditaires.

Metros más abajo pare a tomar un par de fotos, luego continue con el descenso por la ciclorruta de Ditaires hasta los semáforos de la Calle 34, donde llegue a eso de las 4:15 Pm, sin hacer parada alguna continue con el ascenso a la izquierda por toda la Calle 34 para salir al Barrio Triana de Itagüí, por donde tome la Carrera 64ª a la derecha, por allí descendí hasta la Calle 36C, donde pare a tomar un par de fotos más, luego continue con el recorrido a la izquierda para salir al Sector de La Iglesia del Barrio San Gabriel de Itagüí, a donde llegue a eso de las 4:18 Pm.

Sin hacer parada alguna tome la Vía vieja a San Antonio de Prado, para desplazarme hasta la Rotonda del barrio San Gabriel de Itagüí a donde llegue a eso de las 4:19 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el ascenso hacia el Barrio La Pradera de Medellín a donde llegue a eso de las 4:21 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, para luego continuar con el ascenso hasta el Barrio Villas de Alcalá a donde llegue a eso 4:24 Pm, allí me desvié a la derecha por la Carrera 59, unos cuantos metros adelante pare a tomar un par de fotos más.

Luego continue con el recorrido con dirección norte hacia el Barrio La Verde a donde llegue a eso de las 4:27 Pm, allí pare a tomar unas cuantas fotos, para luego continuar con un corto ascenso a la Izquierda hacia el Barrio Pradito de Medellín, a donde llegue a tomar un par de fotos a eso de las 4:29 Pm, luego atravesé la Carrera 60d en diagonal para continuar el ascenso por el Barrio Pradito a salir a la Carrera 63, donde pare a tomar unas cuantas fotos a eso de las 4:30 Pm, a partir de allí continue con el primer ascenso por la Loma de Pradito, para salir al Barrio Villa Loma.

Al Barrio Villa Loma llegue a eso de las 4:35 Pm, sin hacer parada alguna continue con el recorrido a la derecha por la Carrera 67 para salir a la Calle 40ª sur, a donde llegue a eso de las 4:36 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue a la izquierda con el segundo ascenso de la tarde hacia el Barrio Horizontes de Medellín a donde llegue a eso de las 4:42 Pm, sin hacer parada alguna termine de subir hasta el Sector del Hospital Diego Echavarría Misas a donde llegue a eso de las 4:44 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, para luego continuar a la izquierda con el ascenso.

Al Parque del Corregimiento de San Antonio de Prado llegue a eso de las 4:45 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido a la derecha por la Calle 41 Sur, para subir por la tercera loma dura de la tarde, la famosa loma de la Quechua, por allí subí a buen ritmo hasta el barrio Los Naranjitos de San Antonio de Prado, a donde llegue a eso de las 4:50 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido a la izquierda por la Carrera 83 a salir a la Calle 44 Sur, por donde me desvié a la izquierda para descender hasta la Carrera 82.

Por la Carrera 82 avance a la izquierda hasta la Calle 43 Sur, por donde me desvié a la derecha, para descender hasta la Carrera 78, allí me desvié nuevamente a la derecha, para luego tomar la vía nueva a Ditaires, por allí avance a buen ritmo hasta la Vereda El Vergel a donde llegue a eso de las 5:00 Pm, allí me desvié a la derecha por la Carrera 76 para subir hasta la parte alta de la Vereda El Vergel a donde llegue a eso de las 5:01 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el descenso a la izquierda por la Calle 48 Sur, para salir a la Carrera 75.

Por la Carrera 75 o vía nueva a San Antonio de Prado, gire a la derecha, para desplazarme hasta el Sector del UVA El Paraíso, donde pare a tomar un par de fotos a eso de las 5:03 Pm, luego continue con el recorrido hacia la Vereda San José de Medellín a donde llegue a eso de las 5:07 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, para luego continuar con el ascenso por la Calle 73 Sur, hasta una primera “Ye”, por donde gire a la izquierda hacia el Sector del Ancianato donde pare a tomar un par de fotos desde un fabuloso mirador, luego continue hacia el Municipio de La Estrella.

A La Vereda San José de La Estrella llegue a eso de las 5:11 Pm, allí pare al igual a tomar unas cuantas fotos, luego continue con el descenso por la Calle 73 Sur hasta el Sector del Colegio Luis Amigo, por donde gire a la derecha para subir por la loma de San José Meleguindo hasta el Sector de Tarapacá a donde llegue a eso de las 5:15 Pm, allí pare a tomar un par de fotos más, para luego continuar con el recorrido a la izquierda por la Carrera 65, por allí avance con dirección sur hasta el Sector de Morrón de la Vereda San José a donde llegue a eso de las 5:19 Pm.

Luego tome la Calle 81 Sur a la izquierda para descender hasta el Barrio Bellavista de La Estrella a donde llegue a eso de las 5:22 Pm, sin hacer parada alguna me desvié a la izquierda por la Carrera 63, para salir a la Calle 77 Sur, por donde gire a la derecha para pasar por un costado del Barrio Horizontes, por allí descendí a buen ritmo hasta la Carrera 56d del Barrio La Ospina, por donde gire a la izquierda, para dirigirme hacia el Barrio san Andrés a donde llegue a eso de las 5:30 Pm, luego me retorne hacia el punto de Partida inicial, en el Barrio Ditaires de Itagüí, donde di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Ditaires - Itagui

Ciclorruta de Ditaires - Itagui

Photo ofDesvio a la Izquierda - San Gabriel Photo ofDesvio a la Izquierda - San Gabriel Photo ofDesvio a la Izquierda - San Gabriel

Desvio a la Izquierda - San Gabriel

Lomas de Pradito y Horizontes

Fin Loma de Horizontes

PictographPark Altitude 6,455 ft
Photo ofParque de San Antonio de Prado - Loma de la Quechua Photo ofParque de San Antonio de Prado - Loma de la Quechua Photo ofParque de San Antonio de Prado - Loma de la Quechua

Parque de San Antonio de Prado - Loma de la Quechua

Photo ofBarrio Los Naranjitos - San Antonio de Prado Photo ofBarrio Los Naranjitos - San Antonio de Prado Photo ofBarrio Los Naranjitos - San Antonio de Prado

Barrio Los Naranjitos - San Antonio de Prado

Vereda El Vergel - Medellín

Barrio Vergel Bajo - Medellín

Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda San José Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda San José Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda San José

Desvio a la Derecha - Vereda San José

Mirador 01 - Vereda San José

Vereda San José - La Estrella

Photo ofDesvio a la Izquierda - Sector Tarapacá Photo ofDesvio a la Izquierda - Sector Tarapacá Photo ofDesvio a la Izquierda - Sector Tarapacá

Desvio a la Izquierda - Sector Tarapacá

Photo ofSector Morrón - San José Meleguindo Photo ofSector Morrón - San José Meleguindo Photo ofSector Morrón - San José Meleguindo

Sector Morrón - San José Meleguindo

Barrio San Andrés - La Estrella

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Jan 19, 2024

Excelente ruta que como siempre con la fortuna que no se tiene en tantos lugares urbanos como Bogotá o Bucaramanga en donde es más difícil esa interacción entre lo urbano con la naturaleza.

Genial ruta para disfrutar.

Oscar Upegui Jan 19, 2024

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, esa zona por fortuna tiene muchas vías secundarias por donde se puede rodar sin ningún peligro.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Jan 22, 2024

Hermosa ruta circular ciclista por La Quechua.
    Grandiosos territorios.
    Felicidades campeón.

Oscar Upegui Jan 24, 2024

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 1, 2024

Preciosa ruta circular por la Quechua. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 1, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Mar 16, 2024

Un altra bona ruta per sortir a fer un bon esport i fer un bon entrenament.
    Gràcies per compartir la ruta Oscar.

Oscar Upegui Mar 17, 2024

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.