LOMA DE LOS ZULETA - SANTA MARIA LA NUEVA - OLIVARES - SAN ISIDRO - SAN JOSÉ

Photo ofLOMA DE LOS ZULETA - SANTA MARIA LA NUEVA - OLIVARES - SAN ISIDRO - SAN JOSÉ Photo ofLOMA DE LOS ZULETA - SANTA MARIA LA NUEVA - OLIVARES - SAN ISIDRO - SAN JOSÉ Photo ofLOMA DE LOS ZULETA - SANTA MARIA LA NUEVA - OLIVARES - SAN ISIDRO - SAN JOSÉ

December 21, 2018
December 2018

•   5 2 Reviews

near María, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día jueves 20 de diciembre de 2018, una ruta diferente por algunos barrios del Municipio de Itagüí, en donde se realiza dos buenos ascensos hacia los Barrios la Loma de los Zuleta y el Barrio Olivares, destinos que surgieron de improviso, pues para este día el pensado era hacer un recorrido diferente, partiendo desde el Éxito de Itagüí, hacia los Barrios Santa María la Nueva, para luego continuar hacia Calatrava y el Guayabo, pero no contábamos con que la Calle 48, vía a Calatrava, estaba cerrada a la altura de la Carrera 56.

Gracias a este himpase surgió este corto pero buen recorrido, el cual fuera de permitirnos conocer estos Barrios del Municipio de Itagüí, nos permitió realizar un buen ejercicio, a continuación, haré una breve descripción de este nuevo trazado, para quien quiera realizarlo a futuro a modo de entrenamiento personal, así pues que desde el Éxito de Itagüí, partimos a eso de las 4:20 Pm, con dirección al Barrio Santa María la Nueva, para tomar la Carrera 55ª, con dirección al nororiente, a la altura de la Calle 48, nos desviamos a la izquierda por el Barrio el Rosario.

Metros más adelante y a la altura de la Carrera 56, la vía estaba cerrada, por lo que ingresamos haciendo caso omiso al aviso, pero después de avanzar unos metros por esta Calle finalmente nos tocó improvisar un nuevo trazado, para tratar de llegar al Barrio Calatrava, así que nos desviamos a la izquierda por la Calle 57 y empezamos a recorrer estas vías en ascenso, para cuando pare a ver el mapa, ya estábamos en el Barrio la Loma de los Zuleta y como su nombre lo indica, ya podrán imaginarse el ascenso final.

Allí preguntamos si había forma de conectar esta vía con el Barrio Calatrava, pero nos dijeron que no había conexión vial, por lo que nos tocaba retornarnos por el mismo lugar, a partir de este punto, optamos por continuar con el ascenso hasta donde terminara la vía, con el fin de conocer este barrio, así que después de unos 20 o 30 metros empezaba la parte más empinada de esta loma, un trayecto más bien corto, pero que le saca el aire a cualquiera, a buen ritmo empecé a subir y en el camino alcance varios caminantes.

Estos caminantes se asombraron al vernos subir por esta pared, al final llegamos hasta unas portadas de acceso a varias casa fincas y desde donde se observaba un lindo panorama de la Ciudad, allí paramos a tomar algunas fotos a eso de las 4:46 Pm, minutos después continuamos con el descenso, el cual hicimos rápidamente, para retornarnos hasta el Barrio Santa María la Nueva, allí le propuse al compañero Esneider que subiéramos hasta el Barrio Olivares, para conocer esta otra parte del Municipio de Itagüí y de esta manera conformar un buen circuito.

Así que ingresamos por la Calle 40 y el recorrido era muy agradable, al final empiezan unas cortas pero empinadas vías, por donde, fuimos accediendo, hasta llegar a la parte final de la vía y a donde llegamos a eso de las 5:05 Pm, en este punto tome algunas fotos más y sin demorarnos mucho continuamos con el descenso hacia el Barrio Santa María la Nueva, para luego continuar hacia el Barrio San Isidro, a salir a la Glorieta Pilsen por donde continuamos hacia el Barrio San José de Itagüí, punto final del recorrido, a donde llegamos a eso de las 5:22 Pm.

Para este entonces estaba muy temprano, por lo que optamos por finalizar el recorrido aquí y empezar un nuevo trazado, el cual conectaríamos con la ruta original y de esta manera quedarían dos muy buenas propuestas para salir a rodar, que aunque son recorridos relativamente cortos son muy buenos para entrenar y por donde se recorre estas zonas de la Ciudad que son poco conocidas y fuera que conocemos estos nuevos parajes realizamos una buena rutina de ejercicios, al escalar estas duras y exigentes lomas.

Éxito Itagui

Glorieta de San José

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Dec 22, 2018

Una ruta improvisada que salió bien exigente por sus buenos ascensos, que valen el esfuerzo y la mejor valoración posible.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 24, 2018

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, próximamente editare la información de las rutas.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 30, 2018

Los recorridos aunque sean cortos pueden ser intensos, todo depende de la velocidad empleada.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 31, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.