LOMA DE LA VIRGEN - BARRIO NUEVO - ENVIGADO

Photo ofLOMA DE LA VIRGEN - BARRIO NUEVO - ENVIGADO Photo ofLOMA DE LA VIRGEN - BARRIO NUEVO - ENVIGADO Photo ofLOMA DE LA VIRGEN - BARRIO NUEVO - ENVIGADO

March 12, 2020
March 2020

•   5 4 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día miércoles 11 de marzo de 2020, un recorrido de entrenamiento personal con una variedad de rampas muy buenas para ejercitar el cuerpo, ya que por el grado de pendiente de cada uno de ellas podemos hacer trabajos de fuerza y de esta forma adquirir un poco de resistencia, la mayor parte de estos ascensos son ya conocidos, pero uno en especial es poco conocido y por el cual conforme este circuito de llegada y salida al Barrio Nuevo del Municipio de Envigado donde está localizada esta empinada Calle, conocida como la Loma de la Virgen.

Esta entretenida loma empieza con una ligera inclinación, la cual poco a poco va incrementando la pendiente más y más, a la par que la vía se va estrechando, es todo un reto subir por esta empinada calle, porque no es para nada fácil de hacer, salvo para los que les gusta retarse por estas empinadas vías, para llegar a lo más alto sin bajar los pies, quizás para estas personas el ascenso sea muy fácil, pero para la gente del común esto será sumamente difícil y quien quiere coger nivel, siempre busca nuevos retos para vencer, como en este caso subir esta corta pared.

La cual se hace eterna para subir, por el grado de exigencia de la misma, el recorrido como tal lo inicie desde la Urbanización San Agustín, ubicada en el Barrio Santa Catalina de Itagüí, en Limites con el Municipio de La Estrella, de allí partí a eso de las 4:23 Pm, en descenso por la Calle 75 hasta la Glorieta de Suramérica, por donde tome la Ciclorruta de la Calle 77sur, con dirección al Barrio Vegas de la Doctora del Municipio de Sabaneta, por donde hice el primer ascenso por la Carrera 38, para luego continuar por la Carrera 43ª hasta el Municipio de Envigado.

En el Municipio de Envigado Tome la Calle 39s hasta la Carrera 40, por donde gire a la derecha, para tomar metros más adelante la Ciclorruta de la Calle 39Bs con dirección al oriente y después de unas seis cuadras aproximadamente me desvié a la derecha por la Calle 40S hasta la Iglesia de San José, donde hice una parada para registrar algunas fotos, luego continúe por esta misma Calle aproximadamente unos 1.3 Km hasta llegar a la Carrera 24 E, donde pare a tomar un par de fotos más, a partir de este punto Inicia con la famosa Loma de la Virgen.

La cual llega hasta el Barrio Nuevo, este ascenso tiene una longitud de unos 200 metros con una fuerte pendiente al final de la misma, por lo que es todo un reto subirla, esta loma llega hasta un pequeño Santuario a la Virgen, pero tiene la posibilidad de salir por una Calle al Sector del Morro por donde me desvié a la izquierda por la Carrera 24 E en descenso hasta la Capilla de Santiago Apóstol, donde hice una parada más para tomar algunas fotos, a partir de allí tome nuevamente la Calle 40S hasta la Glorieta del Salado, donde pare a tomar un par de fotos.

Luego me dirigí en descenso hasta el Parque de Envigado, donde pare a tomar algunas fotos más del recorrido, como las fotos las tome con un nuevo equipo, que hasta ahora estoy conociendo, las fotos no fueron las mejores, todas salieron muy oscuras, claro que el día en particular estuvo muy opaco, supongo por la contaminación del ambiente y la gran cantidad de nubes que a lo mejor pudieron influir en que las fotos no quedaran tan vivas como me gustan a mí, en fin del Parque de Envigado, me dirigí hacia el Barrio Simón Bolívar de Itagüí.

Por donde tomaría el intercambio vial del Parque del Artista, para dirigirme hacia el Centro del Municipio de Itagüí, donde hice una parada cerca del Parque el Brasil, allí tome unas cuantas fotos luego me dirigí hacia la Glorieta de Ditaires, para tomar la Ciclorruta de la Zona hasta el Barrio San Francisco de Itagüí, después de pasar por un costado de la Urbanización Bariloche, me dirigí hacia el Barrio La ferrería de la Estrella, para realizar un último ascenso, por la Calle 62s y finalmente descendí por el Barrio la Ospina hasta el punto inicial del recorrido, donde di por terminado este fabuloso circuito de entrenamiento personal.

Urbanización San Agustín - Itagui

Fin de Recorrido

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Mar 13, 2020

Qué buen entrenamiento Oscar, esa loma se ve de respeto.

Oscar Upegui Mar 13, 2020

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, esa loma es bien empinada.

• Photo of vicerruiz
    vicerruiz Mar 13, 2020

¡Uuuufff!. Me agoto nada más que de ver las fotos. ¿Pero cómo vive la gente en esos sitios tan complicados?

Visto que la ruta solo tiene cuestas, quizás deberías haber llamado la ruta como "Oscar Rampage", y lo mismo los de Red Bull se acaban fijando en ella.

Sigue así, que luego vendrán las de 100 km y será como un paseo por el parque en un día soleado.

(jeje, todo es broma)

Oscar Upegui Mar 13, 2020

Gracias vicerruiz por el comentario jajaja ahí si se inspiro.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Mar 18, 2020

Un atractiu circuït circular per a realitzar un bon entrenament.
    Gràcies per compartir-lo Oscar.

Oscar Upegui Mar 18, 2020

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of CAZORLASEGURAVILLASYCIA
    CAZORLASEGURAVILLASYCIA Feb 10, 2021

LOMA DE LA VIRGEN - BARRIO NUEVO - ENVIGADO

Oscar Upegui Feb 11, 2021

Gracias Francisco por valorar la ruta

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 25, 2024

Escelente escenario paraun recorrido en bici disfrutando y poniendote en forma. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 25, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.