LOMA DE LA SALLE - LA AGUACATALA - CALDAS - LA MIEL - SURAMÉRICA - SAN AGUSTÍN

Photo ofLOMA DE LA SALLE - LA AGUACATALA - CALDAS - LA MIEL - SURAMÉRICA - SAN AGUSTÍN Photo ofLOMA DE LA SALLE - LA AGUACATALA - CALDAS - LA MIEL - SURAMÉRICA - SAN AGUSTÍN Photo ofLOMA DE LA SALLE - LA AGUACATALA - CALDAS - LA MIEL - SURAMÉRICA - SAN AGUSTÍN

August 27, 2019
August 2019

•   5 4 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día lunes 26 de agosto de 2019, un recorrido de entrenamiento personal, en la cual me dispuse a realizar una trocha por la Vereda la Aguacatala del Municipio de Caldas, trocha que en cierta ocasión un morador de la zona me sugirió hacer, en esa ocasión no la hice, pues prefería venir solo a realizar ese ascenso, esta vez tampoco fue posible hacerla y jamás se podrá hacer, pues ya han instalado una un cerramiento que impide ingresar por esa carretera, así que solo avance unos metros más después de la portada, hasta que se acabó la vía.

El recorrido se podía hacer más corto, pero siempre que elijo hacer un ascenso miro la forma de hacerlo, lo más largo posible, empezando desde la parte más baja posible, para poder llegar a la cima con buen desnivel acumulado, la ruta como tal la inicie desde el Barrio la Ospina en la Estrella, a eso de las 4:20 Pm, de allí partí con dirección sur por la Carrera 55, para pasar por los Barrios San Cayetano y San Martín de la Estrella a salir al Barrio Ancón Sur del Municipio de La Estrella, donde realice una primera parada, para registrar algunas fotos.

A partir de allí continúe con el recorrido con dirección al sur por la vía vieja al Municipio de Caldas, este siguiente recorrido lo hice a un ritmo moderado, por lo que rápidamente llegue al Barrio Bellavista del Municipio de Caldas, por donde tome la Loma de la Salle, desde la Bomba de Gasolina, de esta manera el ascenso sería un poco más exigente, a buen ritmo tome este ascenso y continúe con dos ascensos más hasta llegar a la Vereda la Aguacatala del Municipio de Caldas, allí pare solo a tomar algunas fotos a eso de las 5:00 Pm.

Rápidamente tome la vía que me llevaría hasta la trocha antes mencionada, en la cual encontré una portada que me impidió el paso, así que a partir de allí me retorne por donde había ingresado, para salir nuevamente a la Universidad de la Salle, luego opte por dirigirme hasta el Parque Principal del Municipio de Caldas, a donde llegue a eso de las 5:11 Pm, allí pare a tomar un par de fotos, luego continúe con el recorrido hacia la Vereda la Miel, por donde tomaría la doble calzada a Medellín, metros más adelante pare a tomar un par de fotos a eso de las 5:16 Pm.

Luego continúe con el recorrido por toda la doble calzada hacia el Municipio de Sabaneta, este siguiente trayecto lo hice a buen ritmo, hasta la Estación La Estrella por donde me desvié a la derecha para tomar el Puente de la 77 Sur, con dirección norte por la ciclorruta de la zona, hasta la Glorieta de Suramérica, por donde me desvié a la derecha para tomar la Autopista Sur de nuevo hacia el Barrio de Ancón Sur, para hacer un último ascenso, por la Carrera 55, hasta el Barrio La Ospina, donde di por terminado este buen circuito de entrenamiento personal.

Barrio La Ospina - La Estrella

Fin de Recorrido

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Aug 27, 2019

Un agradable circuito para realizar un buen entrenamiento personal.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Aug 27, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Jon Otaduy
    Jon Otaduy Sep 1, 2019

Jeje, tu eres de los míos Oscar, nos gusta hacer los ascensos desde el punto mas bajo posible.Tiene mas merito así, y da mas la sensación de que has hecho la subida al completo, que no hacerlo casi desde la cumbre. Y también alargar las rutas, hasta cierto punto, para que no nos sepa a poco el recorrido, pedalear en tu caso o andar en el mio mas horas y disfrutar así mas tiempo del paisaje y del entorno.
    A seguir fortaleciendo el cuerpo Oscar. Un saludo.

Oscar Upegui Sep 1, 2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 3, 2019

Ese mirador se ve genial, me alegra que esté rodando de nuevo, con la bicicleta por estos parajes tan bonitos.
    Yo estoy soñando con Guatapé, Santa Fe de Antioquia y si el tiempo lo permite, Quibdó. UN abrazo amigo, le dejo mi Whatsap para cuadrar nuestra posible ruta. 3134630370

Oscar Upegui Sep 3, 2019

Gracias DXMARIUS por el comentario y valoración de la ruta, ya mismo guardo tu numero y por el WhatsApp te envio el numero mio, saludos y atento a ver que ruta hacemos, me suena mucho hacer la de Guatapé porque hay mucho que ver y mucho que conocer, es un Municipio muy bonito, y Santa Fe de igual forma tiene su encanto, aunque el calor es extremadamente fuerte y en cambio Guatapé tiene buen clima para rodar.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 2, 2024

Espectacular ruta y fotos. Gracias por compartir. Un abrazo

Oscar Upegui Apr 2, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo.