Lokiz 3 Por el Barranco de Eulate

December 13, 2011
December 2011

near Artavia, Navarra (España)

Preciosa vuelta por los altos de la Sierra de Lokiz con magnificas vistas y coronando Zikilamendi donde se encuentra un observatorio de contra incendios y a Larrañeta este sin vistas y rodeado de pinos.
Salimos del pueblo de Artavia en ligero ascenso junto a la gran muralla de la sierra de Lokiz hasta el pueblo de Ollogoyen donde empieza la parte con mayor desnivel del recorrido una vez coronado el monte Larrañeta empezamos un fuerte descenso por un barranco precioso entre un bosque de hayas y con muchas pequeñas zonas a tener en cuenta por pequeños aguallevados , zonas de piedras, y la inclinación del terreno, pero si se va con cuidado se pasan bien sino se desmonta de la bici y solucionado pues son tramos pequeños , cuando el camino tenga poco desnivel en el Km. 26 dejaremos el barranco para coger otro camino que nos mete en otro barranco junto al Rió Biarra a partir de ahora el camino se hace un poco matapiernas y con continuos cambios de caminos hasta el pueblo de Barindano donde salimos a la carretera la seguimos hasta una cantera donde cogemos un camino a nuestra derecha hasta el pueblo de Artavia y punto de salida
Nota : Agua solo podéis coger en los pueblos, en el monte no tenéis fuentes.
Ruta a mi parecer matapiernas para hacerla despacio
Con humedad o barro se endurece mucho mucho y en verano el terreno suele estar suelto el mejor tiempo es cuando a llovido unos días y se a asentado el terreno.
Tiempo de cuatro horas y media a cinco horas y media.

• jomaz Oct 30, 2012

efectivamente, con barro es matador. Yo no miré mucho el track y lo hice alrevés. Muy mala opción. La ruta es preciosa

• Photo of indalonorte
    indalonorte Nov 5, 2012

Si la hicistes al reves seguro que patearias bastante no? y si la realizastes en los dias ultimos de octubre seguro que tuviste mucho barro pues en esos dias nevo un poco en los altos.
    Me alegro de que te gustara.
    Saludos

• jomaz Nov 6, 2012

Así es; nos tocó patear toda la subida desde la Améscoa y pillamos bastante barro durante casi toda la ruta. Aún y todo disfrutamos mucho.