Loja - Arenales - Loja

April 22, 2012
April 2012

near Loja, Andalucía (España)

Salida de Loja hacia La Esperanza, camino de la carretera de Huetor, despues tiramos por el camino de Zagra, con una corta, pero intensa subida, llegamos a la Carretera de Agigampe, y nos metemos por un carril que nos lleva hasta la Cañada, picando hacia arriba, y no os confieis, que cuando parece que acaba la subida os queda el peor repecho. Nos metemos en la carretera de Los Ventorros para llegar al carril que nos encamina a Los Arenales, seguimos el carril rodeando la Loma del Secretario hasta llegar a un cortijo donde nos desviamos a la derecha y hacemos una rápida bajada entre olivos.
Atravesamos la carretera y nos metemos de nuevo por carriles, camino del Hacho, atravesamos unos cortijos, nos metemos en una trialera y despues carril de subida hacia Las Monjas (curiosa piedra al lado del camino), direccio a La Quinta, y nos metemos a la izquierda, en lugar de volver a Loja por el Calvario.
Nuevamente subida y nos metemos por un carril que nos lleva entre Pinos hasta un mirador donde vemos toda Loja con la Sierra al fondo (entre los pinos debe salir un sendero que sube hasta lo alto de el monte, el próximo día lo buscaré y me haré otra de las fotos que me faltan, junto a al caseta). Volvemos por el carril que hemos subido, hasta llegar de nuevo a la carretera de los Ventorros, y una vez pasado el cruce de La REalenga, nos metemos por un carril que baja hasta el Frontil, primero una subida corta, para dejarnos caer por un carril con muchisima piedra ( más bien piedrolos), que nos lleva hasta El Frontil ( cuidado, que atravesamos de nuevo la carretera y hay que mirar bien, porque llegas con mucha velocidad al cruce). Y ya poco más, entrada en Loja y vuelta a casa.