Logrono Navarrete Medrano Entrena Alberite Parques Iregua y Ebro

Photo ofLogrono Navarrete Medrano Entrena Alberite Parques Iregua y Ebro Photo ofLogrono Navarrete Medrano Entrena Alberite Parques Iregua y Ebro Photo ofLogrono Navarrete Medrano Entrena Alberite Parques Iregua y Ebro

March 4, 2015
March 2015

near Logroño, La Rioja (España)

3 de Marzo de 2015

Ruta muy suave,...de comienzo de temporada, a ritmo muy cómodo y con una tarde primaveral, que nos ha permitido salir de corto,....cosa que se agradece, tras las incomodidades de las multicapas del invierno.

Fosy, Ventu y Muni,..los integrantes del terceto de este paseo.Tras juntarnos en las inmediaciones del barrio del Arco, salimos dirección a Navarrete por el Camino de Santiago.Superar el Alto de la Grajera, es una de las cortas subidas que se hacen en esta ruta, como digo, prácticamente llana.Tras dejar atrás Navarrete, localidad a la que llegamos por el Camino de los Judíos, nos dirigimos hacia la dehesa de Hornos.Es la segunda y última zona en ascenso que cogemos a lo largo de la tarde.Avanzamos por terreno arcilloso, entre viñas, hasta entrar en el bosque.

Llegamos a un cruce, donde giramos a la izquierda, para bordear parte del Cerro de la Cruz del Muerto.Y solo queda bajar y llanear...
Rápido descenso hasta Medrano.

De Medrano a Entrena,...por un camino en muy buen estado, salvo una zona de bajada muy empedrada, antes de salir a la carretera, pero que se salva sin problemas.

Pasado Entrena, nos dirigimos hasta el guardaviñas de la pista de Sorzano, y en ese punto giramos a la izquierda, para ir a la "Cuesta de las Vacas", antes de Pradosalobre, cada día en peor estado.Y de aquí, en busca de la vega del Iregua, a la altura del puente de Alberite: exagerada crecida, que anega las zonas cercanas a la ribera, pasando en varios tramos por el inundado camino....., camino que por cierto, encontramos con una nueva capa de zahorra, y mucha más anchura que antes.

En Puentemadre, nos despedimos de Ventura, y Fosy y yo, seguimos por los parques del Iregua y del Ebro respectivamente, donde la crecida del río, nos obliga a dar la vuelta en algún punto del recorrido.
Es una ruta muy suave y llevadera, realizada a ritmo muy suave, disfrutando de los primeros días de sol, de una primavera anticipada.Apta para cualquier nivel.