Logrono Navarrete Entrena Sorzano Islallana Logroño

Photo ofLogrono Navarrete Entrena Sorzano Islallana Logroño Photo ofLogrono Navarrete Entrena Sorzano Islallana Logroño Photo ofLogrono Navarrete Entrena Sorzano Islallana Logroño

February 11, 2015
February 2015

•   4.6 5 Reviews

near Logroño, La Rioja (España)

10 de Febrero de 2015

Ruta muy entretenida y llevadera, prácticamente plana, sin salvar desniveles importantes.Es una buena ruta para aquellos que se estén iniciando en este mundillo de la mtb.

Tras juntarme con Ventura, salimos con una tarde soleada, aunque fresca, a eso de las 15,45.Nos dirigimos hacia Navarrete pasando por la Grajera, siguiendo el itinerario de los peregrinos.Nos encontramos con unas balizas en la subida de la viña, así que hemos subido al Alto de la Grajera por el Camino de Santiago, por el asfalto.Ya por aquí empezamos a ver los primeros restos de nieve del último temporal.

Bajamos hasta el puente de la autopista, y cruzamos hasta el Camino de los Judíos, dejando Navarrete a nuestra derecha.En sentido S vamos ciclando entre los viñedos, hacia Entrena, alternando caminos asfaltados con otros de tierra, bastante embarrados esta tarde.Rozamos levemente esta localidad, saliendo por su parte E, avanzando unos 300 metros por la carretera que la une con Lardero.

Nos desviamos a la derecha y de nuevo por caminos de tierra nos dirigimos en busca del guardaviñas en el cruce del camino de Sorzano. Desde aquí hasta el pueblo en un "falso llano", continuo.Atravesamos el pueblo.Ya solo queda bajar y llanear.Nos abrigamos algo más antes de meternos en la parte sombría de las laderas de Peña Moya.Encontramos tramos de hielo, nieve, y mucho barro en este llaneo.Luego, empezamos a bajar hacia las peñas de Islallana, pasando junto a la base de estas paredes verticales, en las que no es difícil contemplar a los buitres, (hoy no era el caso).

Pasamos el pueblo y salimos hacia la carretera de Nalda.Atravesamos la N-111 por el subterráneo, en busca de la senda de la Acequia del Río Antiguo, que sin abandonarla, nos lleva hasta el camino de Sorzano, pero algo más al N, que donde lo cogimos antes.Y desde aquí, el itinerario de costumbre...cuesta de las vacas, Lardero, y para casa, que el frio se va haciendo notar.

Una ruta para no forzar, llana y entretenida, sin subidas, como digo, perfecta para iniciarse.

Tiempo real en movimiento 2 h 37'

• Photo of Perico Porras
    Perico Porras Jul 31, 2015

Hola compa

Me ha gustado mucho tu ruta, buen aporte. Bajo ligeras modificaciones he dejado el trazado original tuyo, lo podras ver en:

Un saludo

ELMUNI Jul 31, 2015

Gracias Perico!
    Eso está bien. Tomar tramos de unos y otros, y variar trazados para crear nuevos recorridos. Saludos!!!!

• Photo of Manugun
    Manugun Sep 5, 2017

buena ruta, un poco exigente para mi nivel pero llevadera, gracias

ELMUNI Sep 5, 2017

Gracias a ti Manugun por tu comentario. Poco a poco y con constancia, rutas como esa serán fáciles a corto plazo.Ánimo y un saludo!!!

• Trotamundos68 Dec 7, 2017

Ruta realizada. Gracias ELMUNI por compartir. Me he divertido aunque he tenido mi primer pinchazo saliendo con MTB.

Buena ruta.

• Trotamundos68 Dec 16, 2017

Realizada en solitario. Es una buena ruta sin apenas dificultad técnica y con un track fácil de seguir.
    Gracias ELMUNI por publicar.

ELMUNI Dec 16, 2017

Me alegro que hayas disfrutado de esta cómoda ruta, Trotamundo68.
    Lo de los pinchazos, es el día a día, aunque con el tubeless pasas a otra historia.
    Gracias por tus comentarios, y a disfrutar. Un saludo!!!

• Photo of awelo
    awelo Apr 28, 2018

Tiene buena pinta para mañana dan lluvias pero tengo ganas así que un plástico y a rodar que solo es agua

• Photo of Imendiolea
    Imendiolea Aug 30, 2018

Demasiado pista y asfalto para mi gusto, por lo demas todo ok.

ELMUNI Aug 30, 2018

Gracias por tu comentario imendiolea.
    Es una ruta facilona y sin dificultad técnica, ideal para iniciarse. Una ruta para rodar y no emplear mucho tiempo.
    Yo personalmente soy también más de sendas y malos caminos, pero de vez en cuando se agradece algo suave. Un saludo.

• Photo of Imendiolea
    Imendiolea Aug 30, 2018

Lo más bonito a partir de la mitad hasta lardero. Buen aporte ELMUNI. Gracias y saludos.

• Photo of Pedromaca
    Pedromaca May 1, 2019

La he hecho, está mañana y la verdad muy entretenida, y paisajes muy bonitos, perfectas para coger el gusanillo novatillos como yo, gran aporte.

ELMUNI May 2, 2019

Gracias por tu valoración Pedromaca. Saludos!!

• MAC ART Jul 18, 2021

Mi primera ruta con Wikiloc.
    Ha sido una buena elección.

ELMUNI Jul 18, 2021

Gracias por tu valoración, ib314295. Me alegro que hayas disfrutado de la ruta. Un saludo