Photo ofLogroño - Navarrete - Embalse de Valbornedo - Hornos de Moncalvillo - Medrano - Sojuela - Albelda - Vía romana hasta Logroño. Photo ofLogroño - Navarrete - Embalse de Valbornedo - Hornos de Moncalvillo - Medrano - Sojuela - Albelda - Vía romana hasta Logroño.

October 9, 2020
October 2020

near Logroño, La Rioja (España)

Lo primero quiero aclarar, que desde Medrano hasta Albelda los tramos que pertenecen a Sojuela y Entrena son difíciles de distinguir e incluso en el final hay que bajarse de la bici porque los espinos tapan el sendero.

Comenzamos en Logroño, por la Grajera llegamos a Navarrete que está en obras actualmente y nos desvían un poco.
Montamos entre viñedos y subimos cuestas hasta ver el precioso embalse del Valbornedo.
Llegamos a Hornos donde atravesamos el pueblo rápidamente y llegamos al paraíso hecho montaña... Moncalvillo.
Todo lo que subimos lo bajamos, con unas vistas espectaculares.
Seguimos ente viñas hasta Medrano donde yo he tenido que hacer una parada obligatoria en el Bar (Terraza de Medrano), recomendable ir y conocer a su encargado Alex. Os va a tratar como en casa.

Cogemos la carretera hacia Sojuela y llegamos a ¡Más viñedos! Lo que me crea algo de confusión como podéis ver en el mapa. Nada que no se solucione dando media vuelta 😅.
Aquí llega lo duro, subida muy rota hasta un mini sendero rodeado de espinos y matorrales donde derrepente dejas de ver el camino y hay que bajarse de la bici y sortearlos. Tras esta aventura inesperada seguimos subiendo hasta poder ver la carretera de Soria y Albelda desde los montes de Entrena. Bajamos por pista asfaltada hasta la rotonda de la carretera nacional y llegamos a Albelda donde la vía romana nos regala una vuelta a casa relajada y llena de ardillitas 🐿️.

Embalse de Valbornedo

Embalse con zona de descanso y refugio.