Lobios - Ruta Mina das Sombras - Lobios

Photo ofLobios - Ruta Mina das Sombras - Lobios Photo ofLobios - Ruta Mina das Sombras - Lobios Photo ofLobios - Ruta Mina das Sombras - Lobios

November 1, 2015
October 2015

•   3.7 1 review

near Ríocaldo, Galicia (España)

Ruta rodadora y de dificultad técnica baja (unicamente la bajada final que está un poco rota por el agua)
Ruta preciosa saliendo de Lobios en dirección Portela do Home con un primer tramo de carretera hasta Riocaldo y después por el Camino de San Rosendo en dirección contraria (tramo recién arreglado).
Una vez en la propia ruta de la Mina de las Sombras no hay practicamente perdida, pudiendo disfrutar de la ruta y los paisajes.
Hay una fuente en torno al kilómetro 19 y el desvío de subida a las minas se encuentra en el 24.
Desde el km 26 es prácticamente todo favorable co la bajada más pronunciada a partir del 31 aunque está algo dañado el firme por el agua.
Los últimos 3kms de vuelta a Lobios son cómodos bajando por carretera.