Lo Moscoso - Convento Viejo - San Fernando

Photo ofLo Moscoso - Convento Viejo - San Fernando Photo ofLo Moscoso - Convento Viejo - San Fernando Photo ofLo Moscoso - Convento Viejo - San Fernando

December 27, 2010

near San Fernando, Libertador General Bernardo OʼHiggins (Chile)

Iniciamos desde San Fernando, por calle Yumbel al poniente, hacia camino a Lo Moscoso. Sólo ripio, bordeando el río Tinguiririca y rodeado de muchas viñas... muy agradable a la vista. Hay sólo pequeñas subidas y bajadas hasta llegar a una gruta, donde doblamos a izquierda y atravesamos el puente la Gloria (sobre el Tinguiririca), cerca de Nancagua. Poco más allá atravesamos la ruta I-50 y seguimos camino a Puquillay hasta llegar a la Cuesta San José lo Toro. Se pasa rápido, muy bonita, ni muy larga ni muU alta, y una bajada bien rápida... (cuidado con los perros en la bajada!) Poco más allá se llega a las compuertas del embalse Convento Viejo, y luego lo bordeamos, con un color de las aguas bastante atractivo. De ahí seguimos por camino asfaltado hasta Chimbarongo para luego volver a San Fernando. Es en este trayecto cuando el camino se vuelve algo monótono... sumado al calor en verano... lo que hace recomendable partir bien temprano. En total son aproximadamente 73 kms a recorrer entre paradas y descanso en 4-5 horas.
El mapa puede tener algunas alteraciones técnicas mínimas... pero la ruta es bastante predecible.