Llombai sendas del bosque 2.0

March 9, 2020
March 2020

•   4.9 3 Reviews

near Llombai, Valencia (España)

Ruta buena por el Tello, esta es una clásica actualizada, todos los pasos de la ruta son ciclables para un nivel de técnica medio, las subidas casi todas fáciles, menos algún tramo corto duro metidos en senda. La ruta se empieza del parking de la cooperativa de Llombai, bajamos al rió y paralelos a el vamos en busca de la subida por la pista del botifarro hasta la senda flor de lis, esta senda empieza muy trialera con buenos pedrolos pero esta muy limpia, luego se hace más rápida hasta llegar al barranco y termina saliendo al camino de los chalets que nos acerca a las ruinas del castillo para coger otra senda, la del barranc de Castellar.
Otra vez subimos el botifarro, y continuamos por la parte alta de la pista para llegar a la del Cami Creuer, esta tiene de todo partes escalonadas, otras limpias y rápidas, subiditas... una clásica, quien no la ha hecho. Terminado el Creuer no salimos de nuevo a la pista nos vamos a buscar la senda del barranc de la Canyada, aquí nos toca bajar por dentro del barranco porque los cantos rodados hacen que se clave la rueda, terminados estos pocos metros de pateo salimos senda arriba para enlazar con la senda de la cadena, rápida y divertida ojo con las estrecheces de los pinos.
Estamos otra vez abajo y nos toca volver a subir para hacer la ultima subida larga la del Mortirolo, ahora un placer con sus peores zonas cementadas, antes si costaba subirla.
Paradita para foto en el mirador, sendita rápida por la zona del Estepar, camino y enlace de senda de ca bernabe, salimos a la senda de bajada del barranco del tio Traca, esta la complicación la tiene en que tiene bastante piedra suelta. En la parte baja del barranco salimos por la Pujá de Potam, corta pero la más dura de la ruta para hacer entera en bici.
Salimos de nuevo a la pista y buscamos la bajada del tubo que dicen ahora o les butifarres que decíamos antes, camino trialera un pedregal pero muy limpio sin mucha piedra suelta. Enlazamos con las sendas de la torre Aledua, un sube y baja hasta llegar a la torre, desde aquí modo Bar para llegar al coche y reponer fuerzas en la cooperativa.

Area recreativa del Tello

Sendas de la Torre

Trialera cami Creuer

Trialera del Tubo o les Butifarres

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Apr 5, 2020

Jo.... que envidía ver el vídeo y los bien que lo pasasteis en esa jornada ahora que estamos todos en el claustro, jaja.... Como siempre Miguel, muy bien descrito y aportando rutas cañeras. Un saludo y espero vernos pronto en la montaña. Un saludo y a cuidarse.

lonchero Apr 6, 2020

Gracias por valorar Javier, volveremos 😉

lonchero Oct 12, 2020

Gracias por comentar Sr. Fuentes
    Si puedes valora la ruta, muy bueno el vídeo para que la gente conozca mejor el terreno

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Oct 12, 2020

Muy buena ruta y muy entretenida.
    Cuelgo un vídeo en:

• Photo of Alfonsopbl
    Alfonsopbl May 2, 2021

Hola, estamos pensando en hacerla este jueves con bicis no electricas. Las 4 horas que pone en total son reales o es el total de la ruta sin descontar las paradas?

lonchero May 3, 2021

Es el total de la ruta con paradas y a la marcheta.

• Photo of Alfonsopbl
    Alfonsopbl Feb 20, 2022

Hemos hecho hoy la ruta. Ruta espectacular. Acumulado +800. Toda ciclabale excepto dos pasos por el barranco. Repetiremos