LLIVIA - COMA MORERA - PUIGMAL - LLIVIA

Photo ofLLIVIA - COMA MORERA - PUIGMAL - LLIVIA Photo ofLLIVIA - COMA MORERA - PUIGMAL - LLIVIA Photo ofLLIVIA - COMA MORERA - PUIGMAL - LLIVIA

July 30, 2018
July 2018

near Llívia, Catalunya (España)

Viewed 1988 times, downloaded 91 times

Ruta que nos lleva de Llívia a la parte superior de la estación del Puigmal a casi 2700 m.
Hacemos un primer tramo hacia Nahuja por pista y un pequeño tramo de carretera para aproximarnos lo más rápidamente a Nahuja. De Nahuja a Osseja lo hacemos por un divertido sendero. Una vez en Osseja, empezamos la subida de verdad, más de 1000 + de tirón por pista asfaltada hasta llegar a Coma Morera donde aún nos queda un tramo de unos 8 km por pista rota y subida hasta la parte alta de la estación del Puigmal. Una vez ahí, coger aire e iniciar un vertiginoso descenso, primero por las pista de esquí sobre hierba hasta el parking de la estación donde seguimos por un sendero y finalmente una pista asfaltada hasta Err. Total, más de 1500 - de tirón con los frenos al rojo !!! De Err a Llívia por pista. La etiqueto como "Difícil" por el total de metros + de golpe pero no presenta dificultades técnicas.

• Photo of jaferreirob
    jaferreirob Aug 12, 2022

Ruta divertida. La subida es exigente, pero la bajada lo compensa.