Photo ofLlinars-DK-Sant Carles-PH 2009-Coll Parpers-Sant Bartomeu Cabanyes-PH 2008-Vilanova-Mollet Photo ofLlinars-DK-Sant Carles-PH 2009-Coll Parpers-Sant Bartomeu Cabanyes-PH 2008-Vilanova-Mollet Photo ofLlinars-DK-Sant Carles-PH 2009-Coll Parpers-Sant Bartomeu Cabanyes-PH 2008-Vilanova-Mollet

June 15, 2014
June 2014

near Llinars del Vallès, Catalunya (España)

Salida fácil de hacer por las pistas, y moderada en las trialeras que nos vamos a encontrar.

Salimos con 15 minutos de retraso desde la estación de Mollet-Sant Fost con dirección a Llinars del Vallès, y en apenas 25 minutos llegamos a Llinars.

Unos primeros kilómetros planos tomando dirección a buscar la pista de subida que nos llevara justo a la boca de la primera trialera del día. Esta primera subida tiene dos tramos fácilmente diferenciados, el primero se realiza dentro de un espeso busque con un par de pequeños repechos, y el segundo tramo encontraremos una pista ancha con un desnivel bajo y un bosque bastante pobre.

En apenas 40 minutos ya hemos llegado al inicio de la trialera Dragon Khan, esta trialera tiene de todo, y para todos los gustos, técnicamente es de un nivel fácil, en un 90% y moderado en un par de zonas.

Al finalizar esta estupenda trialera nos iremos por carretera (solo 1,5 kilómetros) hacia la Urbanización de Sant Carles, donde iremos a buscar la segunda trialera del día, la Prehistórica 2009.

Esta segunda trialera es mucho más fácil de hacer es muy rápida y poco técnica, es muy divertida de hacer pues en algunos tramos se alcanza buenas velocidades, con curvar rápidas y abiertas. Vamos otro tramo brutal !!!

Al llegar al final de esta trialera llegaremos a una explanada donde por primera vez estrenaremos un tramo que nos llevara justo al Coll de Parpers, este tramo tiene solo 1,1 kilómetros y un desnivel de 90 metros y que se puede hacer en apenas 10 minutos.

Al hacer este nuevo tramo conseguimos alcanzar altura rápidamente para ir a buscar la Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, pero antes tendremos buenos tramos de pista, un par de senderos facilones, y una trialera ascendente que sera la ultima del día, y que nos dejara casi al llegar a la ermita.

Una vez en la Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes iremos a buscar la ultima gran trialera del día, esta es la Prehistórica 2008 y digamos que es técnicamente con un nivel alto en algunos tramos y moderado en el resto, es decir, hay que estar bien para hacerla con garantías.

Al llegar al final de esta buenísima trialera iremos a buscar el rió Mogent, para dirigirnos por pista y por la vera del rió hasta Mollet.

Saludos

cojonuda

• Photo of Ramon Denuc - tempsmollet.com
    Ramon Denuc - tempsmollet.com Jun 21, 2014

Si que es "Cojonuda" es una de mis preferidas, y además esta es una nueva versión que contiene un importante cambio, y es que por el Coll de Papers se puede recuperar otras opciones que antes no tenia.

Antes al terminar la PH 2009 íbamos hacer un sendero largo que terminaba más o menos en el Castillo de La Roca.

Con esta nueva opción de poder subir al Coll de Papers y poder ir hacia la Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, se puede hacer al llegar a la Ermita una de las siguientes trialeras: PH al revés, PH 2008 o PH 2013